(VIDEO) Aguirre: "Si un día no salgo a entrenar esa noche no duermo"

Locales 03 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Al término de la maratón "La Pampagonia" dialogamos con Alfredo Aguirre, vencedor en los 10 kilómetros, para conocer un poco más sobre su trayectoria, actualidad y proyectos para lo que resta del año.
correcaminata 37 (FILEminimizer)
Alfredo Aguirre

REALICÓ | Aguirre nativo de la localidad de Macachín pero radicado hace mucho ya en General Pico se mostró muy contento de poder competir en Realicó, "estar en la primera edición de la YPF La Pampaagonia me pone muy contento, esto que recién empieza, los chicos están trabajando desde abajo, la carrera fue muy linda, el compañerismo, vinimos varios a correr, yo ya tengo 24 años de trayectoria en esto, y eso me pone muy feliz" aseguró.

correcaminata 35 (FILEminimizer)

El competidor sobre su experiencia señaló que acaba de cumplir sus 41 años, "arranque a correr a los 16/17 años, y de ahí no paré nunca más hasta hoy, ahora estoy entrenando para la temporada de verano, para fin de año estoy preparando carreras nacionales, se viene Villegas con muchos corredores a nivel nacional, Córdoba, Buenos Aires, me destaco más en las distancias largas, tengo ya 37 maratones de 42 kilómetros y en la mayoría he metido podios, gané cuatro, lo cual no es fácil", además recuerda que en el año 2017 logró imponerse en tres maratones "gané Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca eso me dio el Caldén de Plata a nivel provincial, es una actividad que no se gana de un día para el otro, es una disciplina muy sacrificada", puntualizó. 

correcaminata 42 (FILEminimizer)

Sobre la elección de este deporte como su forma de vida Aguirre recuerda que primero lo hizo por "salud, es un sentimiento, si un día no salgo a entrenar esa noche no duermo, soy muy fanático, muy exigente conmigo mismo, muy competitivo, y me gusta enseñarle a los chicos que viene de abajo".

correcaminata 27 (FILEminimizer)

Con respecto a su rendimiento se mostró conforme, aunque sostuvo que a nivel nacional anda en los 30, 31 minutos, "por ahí el circuito, el viento las condiciones te afectan pero estoy muy conforme", finalmente agradeció a los organizadores del evento y dejó el saludo para los realiquenses.

Boletín de noticias