(VIDEO) Aguirre: "Si un día no salgo a entrenar esa noche no duermo"

Al término de la maratón "La Pampagonia" dialogamos con Alfredo Aguirre, vencedor en los 10 kilómetros, para conocer un poco más sobre su trayectoria, actualidad y proyectos para lo que resta del año.

Locales 03 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
correcaminata 37 (FILEminimizer)
Alfredo Aguirre

REALICÓ | Aguirre nativo de la localidad de Macachín pero radicado hace mucho ya en General Pico se mostró muy contento de poder competir en Realicó, "estar en la primera edición de la YPF La Pampaagonia me pone muy contento, esto que recién empieza, los chicos están trabajando desde abajo, la carrera fue muy linda, el compañerismo, vinimos varios a correr, yo ya tengo 24 años de trayectoria en esto, y eso me pone muy feliz" aseguró.

correcaminata 35 (FILEminimizer)

El competidor sobre su experiencia señaló que acaba de cumplir sus 41 años, "arranque a correr a los 16/17 años, y de ahí no paré nunca más hasta hoy, ahora estoy entrenando para la temporada de verano, para fin de año estoy preparando carreras nacionales, se viene Villegas con muchos corredores a nivel nacional, Córdoba, Buenos Aires, me destaco más en las distancias largas, tengo ya 37 maratones de 42 kilómetros y en la mayoría he metido podios, gané cuatro, lo cual no es fácil", además recuerda que en el año 2017 logró imponerse en tres maratones "gané Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca eso me dio el Caldén de Plata a nivel provincial, es una actividad que no se gana de un día para el otro, es una disciplina muy sacrificada", puntualizó. 

correcaminata 42 (FILEminimizer)

Sobre la elección de este deporte como su forma de vida Aguirre recuerda que primero lo hizo por "salud, es un sentimiento, si un día no salgo a entrenar esa noche no duermo, soy muy fanático, muy exigente conmigo mismo, muy competitivo, y me gusta enseñarle a los chicos que viene de abajo".

correcaminata 27 (FILEminimizer)

Con respecto a su rendimiento se mostró conforme, aunque sostuvo que a nivel nacional anda en los 30, 31 minutos, "por ahí el circuito, el viento las condiciones te afectan pero estoy muy conforme", finalmente agradeció a los organizadores del evento y dejó el saludo para los realiquenses.

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto