
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


Hace instantes culminó la reunión en la Unidad Básica de Realicó. La viceintendente Magalí Vallejos y la actual Secretaria del Concejo Deliberante Ivana Rossi anunciaron su alejamiento del Bloque del FreJuPa. Mañana en la sesión del legislativo se formalizará la decisión.
Política12/10/2022
InfoTec 4.0






En una reunión de la que participó la intendente Viviana Bongiovanni y la Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia como autoridades del gobierno y el partido, las ediles Magalí Vallejos e Ivana Rossi anunciaron que dejan las filas del Bloque mayoritario del FreJuPa. Los motivos serían las irreconciliables diferencias con la jefa comunal. Este jueves, se conocerá el documento que expondrá formalmente en el recinto, las causas de la decisión, que quiebra la mayoría absoluta que ostentaba el Justicialismo. No estuvo presente el Presidente del Concejo Hugo Mendoza, si en cambio estaban los ediles Roberto Peralta y Daniela Zalabardo Quiroga. También participaron el vicepresidente del partido Hugo Cayuqueo, Liliana Burgos y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica.


De acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente la reunión se dio en un ambiente tenso en el que hubo reclamos de falta de diálogo y apertura por parte de las concejales hacia Viviana Bongiovanni. Le reprocharon la "maniobra" que se habría acordado con algunos referentes cercanos a la mandataria previo a la escandalosa sesión de junio pasado que dejó a la oposición en mayoría para desaprobarle el Cuadro de Inversiones y Gastos 2021 y el primer balance de este año. Cabe recordar que esa noche, Vallejos había avisado previamente que no podía asistir por razones personales pero su ausencia no interfería en la cantidad de votos que necesitaba el oficialismo para respaldar a la gestión municipal, hasta que, sorpresivamente, se supo que el Presidente del Concejo Hugo Mendoza y el jefe de la bancada oficialista Roberto Peralta, no se presentarían a la sesión. Las dos concejales restantes del peronismo local Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga quedaron solas y sin chances de torcer el rumbo que marcó la oposición con Claudio Gareis al frente del cuerpo deliberativo. Esa noche además JxC avanzaba en el pedido de una sanción contra Bongiovanni y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas.
Con el alejamiento de Vallejos y Rossi el Bloque del FreJuPa queda conformado por Hugo Mendoza, la Escribana Daniela Zalabardo Quiroga y el Prof. Roberto Peralta como el escudo protector de la gestión de Viviana Bongiovanni. El Justicialismo ahora tendrá fraccionado su poder y la nueva situación legislativa obligará a la jefa del Ejecutivo a sentarse a negociar hasta el fin de su mandato con un nuevo espacio al que no pudo contener cuando lo tenía de aliado.
En las próximas horas podría darse otra ruptura dentro del Bloque del FreJuPa.
"Noche caliente"
Pasadas las 23 horas cuando terminaba la tensa reunión en la Unidad Bñasica que se extendió por mas de tres horas, el equipo de prensa del municipio emitió simultaneamente un comunicado de prensa con duras declaraciones de la Intendente Viviana Bongiovanni contra la gestión de Roxana Lercari por el proyecto Caldenia. (nota relacionada).
La mandataria acusa a los concejales opositores - y expone a los propios - sobre situaciones administrativas del Proyecto "Caldenia", un claro contrataque político para centrar la atención hacia afuera, luego de la ruptura interna que la deja debilitada políticamente para transitar el resto de su gestión.




De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.







