Tiene fecha la licitación del nuevo Colegio Secundario de Vértiz

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, informó que el próximo 29 de noviembre se licitará el Nuevo Edificio del Colegio Secundario de Vértiz. La obra viene a resolver la demanda educativa de la localidad norteña.

Provinciales 03 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Vertiz entrada

La licitación que se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 10:30, en la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación, tiene un presupuesto oficial, calculado a octubre de 2022 de $302.944.300,46; un plazo de ejecución de 365 días corridos; y será financiado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cómo será el Colegio

El Colegio Secundario se construirá en la manzana delimitada por las calles: Sarmiento, Malvinas Argentinas, 12 de Octubre y Dominga R. Villegas; siendo por ésta última el ingreso proyectado al nuevo edificio. En esa misma manzana se encuentra el edificio de la Escuela Primaria Nº 41 y el J.I.N. Nº 26 perteneciente a la mencionada escuela.

El edificio de estilo lineal, se plantea con un hall distribuidor y una circulación que define, a doble crujía, la ubicación de los espacios servidos (aulas, sanitarios y área de gobierno hacia un lado y aulas especiales y apoyo al salón de usos múltiples hacia el otro). Sobre un extremo de la circulación habrá una salida de emergencia y sobre el otro, un patio contemplativo para la biblioteca.

La infraestructura se constituirá con el antes mencionado hall de acceso, seis aulas comunes, un aula multimedia, biblioteca, taller multipropósito, sala de docentes, sala de preceptores, dirección, secretaría, cocina, baño para docentes, núcleos sanitarios para ambos sexos con accesibilidad para estudiantes, salón de usos múltiples con cocina y depósito, y circulaciones.

La obra implica la construcción de 1.353 m2 (superficie cubierta: 1.290 m2 y semicubierta 63 m2).
 

Te puede interesar
PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.