Se cortó la seca, en Realicó totalizaron 63 mm, a sembrar se ha dicho

Con una lluvia dividida en distintas tormentas, incluyendo chaparrones de notoria intensidad y luego anoche, una lluvia tranquila, "beneficiosa sobre todo para el sector agropecuario", la marca estuvo dentro del promedio de la región central del país, sin sufrirse fenómenos violentos como la caída de granizo entre Caleufú y La Maruja o la copiosa precipitación en General Pico, anoche.

Locales 13 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
siembra directa

REALICÓ | La lluvia trajo alivio a toda la región, luego de una campaña triguera nula por su ausencia, haciendo atravesar un invierno de bajísimas temperaturas y escasa a nula humedad, aquellos pocos que se animaron a tirar la semilla, vieron que sus pequeños lotes de trigo sucumbieron por falta de agua.

siembra

Las primeras austeras lluvias de los pasados días ya fueron el empujoncito para que las sembradores de "gruesa" salieran sin pérdida de tiempo a repartir las esperanzadores semillas, pero aún era poco, ahora con registros que oscilan entre los 50 y casi 100 mm en algunos lugares puntuales, la cosa toma "otro color".

granizo(VIDEOS) Fuerte granizada entre La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú, quedó todo blanco

Porque más allá de las nefastas políticas agrícolas de los distintos Gobiernos, si la lluvia cae, el chacarero hace lo único que sabe y ama hacer: sembrar y producir alimentos, estas lluvias que iniciaron el viernes y se extendieron hasta hoy, no hacen otra cosa que "engrasar" la salida de las máquinas a poner en marcha el engranaje productivo de un país cuyo único sistema generador de recursos genuinos que aún subsiste es el campo.

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Lo más visto