ANSES: Desde diciembre, la jubilación mínima pasará a ser de $50.124

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se anunció que, a partir de diciembre, la jubilación mínima pasará a ser de $50.124.

Nacionales24/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ANSES GRANDE

NACIONALES | Finalmente se fijaron los nuevos valores de las diferentes prestaciones que cobran los jubilados y pensionados, además de establecerse los mínimos y máximos de remuneraciones imponibles que comenzarán a regir el mes próximo.

Frente a esto y a través de la Resolución 260/2022 que fue publicada en el Boletín Oficial, se determinó que habrá un aumento del 15,62% que fue dispuesto por el Gobierno Nacional, para las jubilaciones y otras prestaciones previsionales que están a cargo de ANSES y, por tanto, el haber mínimo pasará a ser de $50.124.

Además, se informó que el haber máximo de las jubilaciones será de $337.288 y que el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) pasará a ser de $22.929. Asimismo, se especificó que el incremento del 15,62% también se verá reflejado en el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; es decir, será de $16.881 y $548.651, respectivamente.

Por último, también se detalló que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $40.099.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.