ANSES: Desde diciembre, la jubilación mínima pasará a ser de $50.124

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se anunció que, a partir de diciembre, la jubilación mínima pasará a ser de $50.124.

Nacionales 24 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ANSES GRANDE

NACIONALES | Finalmente se fijaron los nuevos valores de las diferentes prestaciones que cobran los jubilados y pensionados, además de establecerse los mínimos y máximos de remuneraciones imponibles que comenzarán a regir el mes próximo.

Frente a esto y a través de la Resolución 260/2022 que fue publicada en el Boletín Oficial, se determinó que habrá un aumento del 15,62% que fue dispuesto por el Gobierno Nacional, para las jubilaciones y otras prestaciones previsionales que están a cargo de ANSES y, por tanto, el haber mínimo pasará a ser de $50.124.

Además, se informó que el haber máximo de las jubilaciones será de $337.288 y que el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) pasará a ser de $22.929. Asimismo, se especificó que el incremento del 15,62% también se verá reflejado en el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; es decir, será de $16.881 y $548.651, respectivamente.

Por último, también se detalló que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $40.099.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

Lo más visto