Dos años sin José Braulio Alvarez

Locales 24 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El intendente de Realicó falleció hace exactamente dos años, a las 15:20 horas del 24 de noviembre de 2020, a raíz de un cuadro muy complejo, luego de haber atravesado una importante operación por un aneurisma de aorta abdominal y una arritmia ventricular maligna a consecuencia de la infección por el Covid-19 que lo llevó al deceso. No hubo actos, ni publicaciones del gobierno que recuerden su partida.
JOSÉ ALVAREZ

Alvarez había llegado a la intendencia local luego de una carrera politica que lo tuvo como protagonista durante varios años en su rol de viceintendente y concejal. En 2019 y tras superar la interna de su partido ante las ocasionales contrincantes Leticia Embrici y Nora Heredia, ganó la general y recuperó para el peronismo la intendencia de Realicó tras superar a la radical Roxana Lercari que aspiraba a la reelección. 

De profesión médico y ya jubilado, fue por varios años Director del Hospital Virgilio Tedin Uriburu y era uno de los dueños de la Clinica Integral Realicó. Estaba casado con Liliana Burgos, actual Directora de Turismo del municipio, y era padre de tres hijas mujeres. Su deceso se produjo a pocos meses del nacimiento de su primer y único nieto, Alfonso. 

Su despedida

Pasadas las 20:30 de ese 24 de noviembre arribaron provenientes de la capital pampeana los restos del médico y una multitud se dio cita en el acceso Ricardo Balbín para acompañarlo. Luego de ingresar por el acceso sur desde la ruta nacional 188, el cortejo se dirigió hasta la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús donde lo aguardaba el cura párroco Gerardo Cabezas para brindarle un breve responso, obligado por los actuales protocolos, ahí una multitud acompañó la sentida ceremonia. 

Luego la carroza fúnebre se encaminó en dirección al edificio comunal donde otro numeroso grupo aguardaba, entre quienes destacaban los funcionarios comunales, ediles y empleados municipales, allí se recogieron una abrumadora cantidad de coronas y diversas ofrendas florales, recibiendo el cariño de los vecinos que eligieron ese sitio para despedirlo.

Una vez reiniciado el recorrido, el auto se dirigió hacia el hospital Virgilio Tedín Uriburu, donde se detuvo solo unos segundos para luego girar alrededor del mismo y enfilarse, tras pasar por su casa, rumbo al último punto predeterminado: el Centro Médico Realicó, del cual fue uno de sus impulsores. Finalmente la interminable fila de autos se dirigió hacia el cementerio local donde descansan sus restos, recibiendo allí el último adiós de familiares, amigos y vecinos, al tiempo que el padre Cabezas guió un responso final.

Su sucesión

Con su partida el esquema ejecutivo y deliberativo de la ciudad se modificó y desde hace dos año la viceintendente Viviana Bongiovanni ocupa el máximo al que llegó desde un ámbito diferente y sin experiencia en la politica. Bongiovanni era hasta ese momento Directora del Colegio Secundario Witralen y había sido convocada por Alvarez para sumarse a su lista en ocasión de las internas del partido. 

El Concejo Deliberante también debió readecuarse a este nuevo contexto absolutamente inesperado. La banca de Bongiovanni quedó para la edil del FREJUPA, Magalí Vallejos. Con el suceder del tiempo hubo cambios en el gabinete que había elegido el ex intendente.

Al cierre de esta nota, no se han comunicado actos o recordatorios impulsados por el municipio por la fecha. 

Boletín de noticias