Abrió la inscripción para cursar tres Tecnicaturas Universitarias de tres años de duración en Realicó

El Centro Universitario Realicó, dependiente de la UNLPam, informó que abre la inscripción para cursar tres Tecnicaturas en la localidad.

Educación04 de diciembre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

Entre el 1ro y el 16 de diciembre de este año y desde el 1ro de febrero de 2023, se encuentra abierta la inscripción para cursar tres Tecnicaturas Universitarias de tres años de duración en Realicó.

Las mismas se dictan combinando la modalidad semipresencial (encuentros mensuales con los/las docentes el primer año) y de manera virtual hasta culminar.

Las propuestas son: 

Técnico Universitario en Administración Agropecuaria  

Dictada por la Facultad de Agronomía, comprende los primeros tres años de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y tiene materias equivalentes al primer año de Ingeniero Agrónomo. La carrera permite adquirir conocimientos referidos a economía de las empresas agropecuarias, comercialización de productos agroalimentarios, gestión de negocios, formulación y evaluación de proyectos agroindustriales, técnicas de negociación, diseño y planificación de estrategias comerciales y de marketing.    Más Información en www.agro.unlpam.edu.ar

Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva. 

Dictada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, articula con la carrera de Licenciado en Administración y Contador Público.  Otorga formación teórico-práctica en las áreas: jurídica, contable, económica, impositiva y metodológica.

El título habilita para: Colaborar en tareas como técnico contable impositivo en entes públicos y privados. Cooperar en la elaboración de sistemas de administración contable, financieros y materiales de las organizaciones y en la planificación y control administrativo de entes públicos y privados.  Intervenir en la aplicación e interpretación de la legislación tributaria y de la seguridad social.

Asistir en la organización y registro de la documentación necesaria para la preparación y/o emisión de estados contables.                        

Más Información enwww.eco.unlpam.edu.ar

Tecnicatura en Informática de Gestión 

Dictada por la Facultad de Ciencias Exactas está orientada al conocimiento y manejo de recursos informáticos, sistemas automatizados de bases de datos en Administración, diseño web, mantenimiento y configuración de equipos y manejo de redes de difusión, entre otras habilidades necesarias para integrarse profesionalmente en organizaciones del sector público y privado.      

Más Información en www.exactas.unlpam.edu.ar

La inscripción a las carreras se realizará de manera virtual y/o presencial hasta el 16 de diciembre 2022 y desde el 1 de febrero 2023.

Para más información comunicarse a través del correo electrónico [email protected] ó al WhatsApp 2302-310561. Personalmente: Sede del Centro Universitario en Colegio Witralen, Constitución 1120 de Realicó de Lunes a Viernes de 18 a 20 horas. (se puede acordar encuentros en otros horarios)

Documentación a Presentar

-Fotocopia del DNI, certificada por Policía o Juez de Paz
-Fotocopia del acta de nacimiento (en el caso de inscribirse en la Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva);
-Foto del aspirante tipo Documento;
-Fotocopia del Título de aprobación del nivel medio certificada por Policía o Escribano Público. De no tener aún el título, se puede presentar una constancia de Título en Trámite. De no tener ninguna de las dos opciones anteriores, se puede presentar provisoriamente un Certificado de Alumno/a Regular.

Últimas noticias
Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

InfoTec 4.0
Educación06 de mayo de 2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.