Colegas manifestaron su apoyo a monotributistas excluidos del pase a planta

En forma autoconvocada, trabajadores y trabajadoras sociales se juntaron para manifestar solidaridad con colegas que ejercen esa tarea en el área de la Salud Pública y acompañar "esta etapa de lucha por el pase a planta permanente". Lamentan que el Consejo Profesional del sector "no estuvo a la altura" para hacer el planteo institucional y denuncian aprietes y amedrentamientos del oficialismo. Reclaman que el gobernador Sergio Ziliotto ponga de manera "urgente" en agenda el pase a planta permanente.

Provinciales10/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
protesta monotributistas de Realicó

"Ustedes son los trabajadores que sostienen la Salud de nuestra provincia, y se han puesto la camiseta de la Salud, antes, durante y después de la pandemia. Asimismo, saben no sólo lo que es tener miedo a contagiarse, sino que muchos se han contagiado con todo lo que ello implica; han puesto y continúan poniendo sus cuerpos junto a los equipos de Salud de cada lugar, de cada Centro de Salud u Hospital de esta Provincia, a pesar de no ser planta permanente", expresó una carta abierta del grupo.

Esa organización autoconvocada destacó: "Saben lo que es NO tener vacaciones (no durante los dos años de la pandemia), ya que nunca tienen vacaciones y si consiguen algún día para descansar, tienen que agradecer como si fuera un favor y no un derecho laboral".

"Estuvieron en la primera línea de atención en Pandemia, jornadas completas y a total disposición de su hospital o centro de salud, todos los días de la semana eran laborables. A todos se les prometió el gran premio del pase a planta permanente cuando la pandemia terminara", reprocha el documento difundido este jueves.

Añade: "Cada una/o soñó su sueño: irse de vacaciones con sus familias o amigos, dormir muchas horas, empezar a aportar para la jubilación, tener Obra Social, pero resulta que un día despertaron, y se enteraron que todo había sido una fantasía, o quizás una canallada. Resulta que una 'Comisión de Salud' que trabajó la ley de contratación desde la Cámara de Diputados socializó un documento con los nombres de quienes iban a recibir el beneficio del pase a planta permanente y USTEDES NO ESTABAN".

"El Gobierno de nuestra provincia ha decidido NO darles el pase a planta permanente, ni abrir el diálogo para una negociación. Pero SÍ ha mandado a amedrentar, perseguir y sancionar a quienes luchen por su derecho a un trabajo digno", denuncia el sector.

"Teniendo en cuenta la reunión con la Comisión Directiva de nuestro Consejo Profesional el 01/12/22, para debatir sobre la problemática de ustedes, hemos obtenido una respuesta cuya carga de compromiso no estaba a la altura de este conflicto. Por ello, decidimos de manera autoorganizada expresar nuestra solidaridad a todos los trabajadores precarizados de Salud Pública", apuntan trabajadores y trabajadoras.

"Ustedes son esenciales con COVID o sin COVID desde hace años, por cuanto solo se hará justicia cuando cada uno firme el contrato de planta permanente de la Ley de Carrera Sanitaria 1279. Repudiamos la persecución que están sufriendo y solicitamos al Gobernador que ponga en agenda URGENTE la situación acuciante que les está tocando vivir", completa el documento. (El Diario) 

Marcela y Debora(Video) Reclamo de monotributistas de Salud pública "Cumplimos obligaciones de un empleado de planta pero no tenemos los mismos derechos"

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.