(Videos) En Pico, una abuela de 85 años revuelve la basura para comer

Provinciales10/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ELEUTERIA 6

Eleuteria tiene 85 años vive en Pico,  hace muchos que viene con una situación muy difícil, hace unos años asesinaron uno de sus hijos, esta sola, lo que gana le alcanza para pagar el alquiler servicios  a veces llega a fin de mes a veces no y todos los días después de tomar un te sale a cartonear.

La imagen es de un tristeza absoluta, estaba buscando algo para comer en la basura  en pleno centro de Pico calle 22 entre 11 y 13. 

"Estoy alquilando y con lo poco que gano tengo que pagar el alquiler, la plata que gano no me alcanza , encontré unas galletitas para tener para comer, porque no me alcanza, no me ayuda nadie tengo  7 hijos  y  4 hijas pero  no tengo quien me de y por ahí se me termina la plata,  no tengo nadie que me ayude, vivo en la calle 101 entre 38 y 40 fui  todos lados e ido a pedir y me habían dicho que no pueden ayuda a nadie, no tengo otra cosa,  tengo que salir y mi casa además es  un horno tengo un ventilador muy chiquito siempre arranco a las 5 de la mañana  tomo un poquito de te  y salgo".

Una imagen que duele,  el celular para comunicarse con Eleuteria es 2302 218812 su dirección es calle 101 entre 38 y 40 de General Pico, La Pampa. 

Mirá el testimonio recogido por los colegas piquenses de En Boca de Todos: 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.