Después de muchas idas y vueltas, la UCR confirmó la fórmula Berhongaray - Testa

Política 24 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Finalmente se confirmó que la Unión Cívica Radical presentó al binomio que competirá en las internas para las candidaturas provinciales previstas para el 12 de febrero de 2023, encabezado por el diputado nacional Martín Berhongaray para el cargo de Gobernador y por la ex legisladora de General Pico Patricia Testa para el cargo de Vicegobernadora. 
Berhongaray UCR foto Radio Kermes

La nómina de los diputados provinciales la encabeza el escribano Hipólito Gustavo Altolaguirre y es acompañado por integrantes que representan la renovación política y la oxigenación representativa que reclaman los momentos actuales, informaron esta tarde desde la UCR, aunque no precisaron mas nombres.

"Todos creemos en los procesos de construcción colectiva y en la importancia de enaltecer valores como la honestidad, el respeto por el prójimo y la plena transparencia en nuestro accionar tanto en la vida pública como en la privada" indicaron.

El comunicado llega dos días después de  una revuelta jornada de cierre, el jueves 22. Ese día las negociaciones no arribaron a buen puerto y hubo declinaciones de candidaturas, primero la del exsenador Juan Carlos Marino por la tarde y luego la de Daniel Kroneberger, quien era - a todas las luces - el que se perfilaba para representar al radicalismo en la interna que disputara el 12 de febrero con la formula de su aliado Martín Maquieyra - Josefina Diaz.

El viernes algunos dirigentes de alto rango de la UCR habían confirmado a InfoTec 4.0  la fórmula que integraba Berhongaray pero con la ex intendente de Realicó, Roxana Lercari, situación que recién hoy fue descartada. 

Por otra parte, algunas voces cercanas al PRO habían adelantado que denunciarían estas irregularidades, pero habrá que ver si deciden dar ese paso que fracturaría aún mas ese frente. 

Finalmente en el escueto comunicado de prensa que llega esta tarde de sábado desde la UCR manifiestan "Asumimos el compromiso con una enorme responsabilidad y en el convencimiento de que la propuesta que hemos preparado y acercaremos a la ciudadanía pampeana marcará una enorme diferencia en el futuro de nuestra provincia".

berhongaray lercariLa fórmula de la UCR es Martín Berhongaray - Roxana Lercari

Boletín de noticias