
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


Finalmente se confirmó que la Unión Cívica Radical presentó al binomio que competirá en las internas para las candidaturas provinciales previstas para el 12 de febrero de 2023, encabezado por el diputado nacional Martín Berhongaray para el cargo de Gobernador y por la ex legisladora de General Pico Patricia Testa para el cargo de Vicegobernadora.
Política24/12/2022
InfoTec 4.0






La nómina de los diputados provinciales la encabeza el escribano Hipólito Gustavo Altolaguirre y es acompañado por integrantes que representan la renovación política y la oxigenación representativa que reclaman los momentos actuales, informaron esta tarde desde la UCR, aunque no precisaron mas nombres.


"Todos creemos en los procesos de construcción colectiva y en la importancia de enaltecer valores como la honestidad, el respeto por el prójimo y la plena transparencia en nuestro accionar tanto en la vida pública como en la privada" indicaron.
El comunicado llega dos días después de una revuelta jornada de cierre, el jueves 22. Ese día las negociaciones no arribaron a buen puerto y hubo declinaciones de candidaturas, primero la del exsenador Juan Carlos Marino por la tarde y luego la de Daniel Kroneberger, quien era - a todas las luces - el que se perfilaba para representar al radicalismo en la interna que disputara el 12 de febrero con la formula de su aliado Martín Maquieyra - Josefina Diaz.
El viernes algunos dirigentes de alto rango de la UCR habían confirmado a InfoTec 4.0 la fórmula que integraba Berhongaray pero con la ex intendente de Realicó, Roxana Lercari, situación que recién hoy fue descartada.
Por otra parte, algunas voces cercanas al PRO habían adelantado que denunciarían estas irregularidades, pero habrá que ver si deciden dar ese paso que fracturaría aún mas ese frente.
Finalmente en el escueto comunicado de prensa que llega esta tarde de sábado desde la UCR manifiestan "Asumimos el compromiso con una enorme responsabilidad y en el convencimiento de que la propuesta que hemos preparado y acercaremos a la ciudadanía pampeana marcará una enorme diferencia en el futuro de nuestra provincia".





Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







