
Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz
De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.


Finalmente se confirmó que la Unión Cívica Radical presentó al binomio que competirá en las internas para las candidaturas provinciales previstas para el 12 de febrero de 2023, encabezado por el diputado nacional Martín Berhongaray para el cargo de Gobernador y por la ex legisladora de General Pico Patricia Testa para el cargo de Vicegobernadora.
Política24/12/2022
InfoTec 4.0






La nómina de los diputados provinciales la encabeza el escribano Hipólito Gustavo Altolaguirre y es acompañado por integrantes que representan la renovación política y la oxigenación representativa que reclaman los momentos actuales, informaron esta tarde desde la UCR, aunque no precisaron mas nombres.


"Todos creemos en los procesos de construcción colectiva y en la importancia de enaltecer valores como la honestidad, el respeto por el prójimo y la plena transparencia en nuestro accionar tanto en la vida pública como en la privada" indicaron.
El comunicado llega dos días después de una revuelta jornada de cierre, el jueves 22. Ese día las negociaciones no arribaron a buen puerto y hubo declinaciones de candidaturas, primero la del exsenador Juan Carlos Marino por la tarde y luego la de Daniel Kroneberger, quien era - a todas las luces - el que se perfilaba para representar al radicalismo en la interna que disputara el 12 de febrero con la formula de su aliado Martín Maquieyra - Josefina Diaz.
El viernes algunos dirigentes de alto rango de la UCR habían confirmado a InfoTec 4.0 la fórmula que integraba Berhongaray pero con la ex intendente de Realicó, Roxana Lercari, situación que recién hoy fue descartada.
Por otra parte, algunas voces cercanas al PRO habían adelantado que denunciarían estas irregularidades, pero habrá que ver si deciden dar ese paso que fracturaría aún mas ese frente.
Finalmente en el escueto comunicado de prensa que llega esta tarde de sábado desde la UCR manifiestan "Asumimos el compromiso con una enorme responsabilidad y en el convencimiento de que la propuesta que hemos preparado y acercaremos a la ciudadanía pampeana marcará una enorme diferencia en el futuro de nuestra provincia".




De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







