
“Abróchense los cinturones”: el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas
El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.


Con renunciamientos, tensiones y portazos, la UCR presentó la lista que competirá en las PASO del 12 de febrero contra los precandidatos del PRO, Martín Maquieyra y Josefina Diaz. La intensa jornada de negociación política incluyó la declinación del ex senador Juan Carlos Marino y del actual Daniel Kroneberger. La ex intendente de Realicó, Roxana Lercari fue la elegida para acompañar al Diputado Nacional Martín Berhongaray en la fórmula radical.
Política23/12/2022
InfoTec 4.0






La ex intendente de Realicó Roxana Lercari será la compañera de fórmula del Diputado Martin Berhongaray para disputar la representatividad de Juntos por el Cambio ante la dupla del PRO Martín Maquieyra - Josefina Diaz.


El cierre de la lista se dio en medio de discusiones y declinaciones de lista, con reclamos de las lineas internas por lugares. Hasta pasada la medianoche no había definiciones.
A media tarde fue el exsenador Juan Carlos Marino el que dio el portazo, lo hizo con un comunicado de prensa que hablaba de "ceder para crecer", sobre las 21 horas hizo lo propio sin anuncios el el actual senador Daniel Kroneberger.
La intención de Kroneberger era lograr una lista de unidad en el radicalismo y luego ir a negociar con el PRO. Sin embargo eso fue inviable porque ni siquiera pudo conseguirse un consenso en el propio radicalismo.
Entre los primeros nombres que acompañarán la dupla Berhongaray - Lercari están Hipólito Altolaguirre, Romina Mota, Emiliano Pignol, Nidia Ansín y la actual diputada Andrea Valderrama.
Lo de Lercari fue una sorpresa por la inhabilitación que pesa sobre la ex intendente de Realicó en la causa por el delito de abuso de autoridad.
El pasado 5 de Diciembre, el Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por su abogado particular, Mariano Alomar.
De esta manera, la Sala A del TIP, conformada por los jueces Mauricio Piombi y Pablo Balaguer, asistidos por la secretaria María Elena Grégoire, ratificó en un todo lo que había resuelto el Tribunal de Audiencia de General Pico, integrado por las juezas Nora Cristina Gómez y María José Gianinetto, y el juez Carlos Federico Pellegrino.
Ellos habían condenado a Lercari a un mes de prisión de ejecución condicional y dos meses de inhabilitación especial, por considerarla autora de abuso de autoridad; fijándole como regla de conducta la obligación de informar su domicilio durante dos años. Además, fue absuelta del delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública por aplicación del beneficio de la duda.
El hecho probado fue el siguiente: Lercari asumió su cargo el 10 de diciembre de 2015, y convocó al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ordenanza del sueldo de la intendenta y los demás funcionarios y ediles. El 7 de enero de 2016 se realizó la sesión, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 11, y cuando se reanudó la sesión, se decidió por unanimidad pasar el proyecto a comisión.
Esta mañana desde la dirigencia del radicalismo indicaron a InfoTec 4.0 que la situación legal de Lercari no sería impedimento para su precandidatura pero se aguarda la supervisión del Tribunal Electoral pampeano para ratificar la medida.





El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

No quiere aplicar cambios en el proyecto de Presupuesto para que no regrese a Diputados. La trama oficial.

Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo

Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

Durante un reportaje televisivo, el jefe de Estado dejó de lado las diferencias ideológicas para enviar un mensaje de apoyo a la dirigente de la oposición.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.







