Sin registros de incendios en La Pampa e informan la evolución del humo en el país

Desde la Dirección General de Defensa Civil se comunicó que el humo en suspensión que se observa en diferentes zonas de la Provincia se debe a incendios de magnitud registrados en provincias vecinas. Actualmente en La Pampa no se advierten focos ígneos en los que brigadistas o bomberos se encuentren realizando tareas.  

Provinciales27/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
defensa-civil-incendios-general-acha

En relación a esto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su “Informe sobre la evolución del humo en el país” que se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia, este martes y miércoles, por presencia de humo en el sur de La Pampa.

El documento elaborado detalla que en el día de ayer la atmósfera se encontró ligeramente turbia por presencia de humo en el sur de San Luis, sudeste de Mendoza, noroeste, centro-norte, oeste, sudoeste y sudeste de La Pampa. Y que además se observaron plumas aisladas de humo en el sur, sudeste de Entre Ríos y norte de Neuquén.

El comunicado emitido por el SMN remarcó que “el día martes 27 por la mañana se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Corrientes, sudoeste de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, sur de San Luis, noreste, norte, centro-noreste, centro-este, centro-sudeste, sur de La Pampa, norte de Río Negro. Y por la tarde, se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Corrientes, sur de San Luis, y ligeramente turbia por presencia de humo en el norte de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, centro de San Luis, sur de La Pampa, norte de Río Negro”.

En tanto, para este miércoles 28 destaca que “por la mañana se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Corrientes, sudoeste de Entre Ríos, sudoeste de Córdoba, norte, centro, este y sur de San Luis, sur de La Pampa, norte de Río Negro”.
Por último aclara que “la evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales”.

Te puede interesar
Lo más visto
MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.