Harán Cámara Gesell al niño de Victorica golpeado por su padre

Fuentes de la sede judicial de Victorica confirmaron ayer que la causa por maltrato infantil, en la que un padre está detenido acusado de agresiones a su hijo, tuvo novedades. El hombre fue formalizado como autor y se realizarán dos cámaras Gesell. En tanto, en un reciente caso de violencia de género, la mujer ratificó la denuncia.

Provinciales14/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
victorica

Hay novedades en el caso del niño al que en la revisación médica de la Colonia de Vacaciones le detectaron moretones lo que hizo que la Justicia interviniera y detuviera al padre y notificara a su pareja. Ayer, el fiscal Enzo Rangone, le reveló a este diario que "las lesiones que tiene el menor -de 10 años- son todas de carácter leve. Esto se confirmó mediante la consultas médicas pertinentes", dijo.

"El acusado fue formalizado y se le aplicó una prisión preventiva por 45 días. Tenemos previstas al menos dos cámaras Gesell en las que entrevistaremos a menor agredido y a otro familiar también menor, trataremos de realizarlas antes del cumplimiento del plazo de la preventiva", agregó.

El representante del MPF indicó que el menor cuenta con la asistencia y contención de varios estamentos sociales. Están trabajando en este tema desde el área municipal de Niñez, también del área de servicio social del hospital local y la Dirección General de Niñez de la Provincia. Además notificaron de la situación a la sede General Pico de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa.

229117Un detenido por maltrato infantil en Victorica

Caso de la maza.

Una semana atrás, un hombre despechado ingresó a la casa de su ex pareja munido con una maza, le destruyó varios muebles, la agarró del cuello y la amenazó, todo delante de dos hijos. En un momento, ya con la policía en el lugar, un hermano del violento intentó mediar y fue atacado ferozmente. Lo detuvieron y la Justicia le aplicó una prisión preventiva por 45 días.

El fiscal Rangone, confió a este diario que el hombre continúa detenido, y que la causa avanza. Ayer, la mujer -de 24 años- fue entrevistada y ratificó su decisión de ratificar la denuncia contra su ex pareja -de 26-. En su charla con la damnificada le reiteró que "fue todo como lo que expresaron los medios".

En tanto, el fiscal dijo que el hermano del violento, quien fue atacado en forma feroz, al punto que fue golpeado con la maza luego de haber caído desmayado, "está bien, con heridas leves, y también expresó su decisión de realizar la correspondiente denuncia". (La Arena)

 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.