Harán Cámara Gesell al niño de Victorica golpeado por su padre

Provinciales 14 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Fuentes de la sede judicial de Victorica confirmaron ayer que la causa por maltrato infantil, en la que un padre está detenido acusado de agresiones a su hijo, tuvo novedades. El hombre fue formalizado como autor y se realizarán dos cámaras Gesell. En tanto, en un reciente caso de violencia de género, la mujer ratificó la denuncia.
victorica

Hay novedades en el caso del niño al que en la revisación médica de la Colonia de Vacaciones le detectaron moretones lo que hizo que la Justicia interviniera y detuviera al padre y notificara a su pareja. Ayer, el fiscal Enzo Rangone, le reveló a este diario que "las lesiones que tiene el menor -de 10 años- son todas de carácter leve. Esto se confirmó mediante la consultas médicas pertinentes", dijo.

"El acusado fue formalizado y se le aplicó una prisión preventiva por 45 días. Tenemos previstas al menos dos cámaras Gesell en las que entrevistaremos a menor agredido y a otro familiar también menor, trataremos de realizarlas antes del cumplimiento del plazo de la preventiva", agregó.

El representante del MPF indicó que el menor cuenta con la asistencia y contención de varios estamentos sociales. Están trabajando en este tema desde el área municipal de Niñez, también del área de servicio social del hospital local y la Dirección General de Niñez de la Provincia. Además notificaron de la situación a la sede General Pico de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa.

229117Un detenido por maltrato infantil en Victorica

Caso de la maza.

Una semana atrás, un hombre despechado ingresó a la casa de su ex pareja munido con una maza, le destruyó varios muebles, la agarró del cuello y la amenazó, todo delante de dos hijos. En un momento, ya con la policía en el lugar, un hermano del violento intentó mediar y fue atacado ferozmente. Lo detuvieron y la Justicia le aplicó una prisión preventiva por 45 días.

El fiscal Rangone, confió a este diario que el hombre continúa detenido, y que la causa avanza. Ayer, la mujer -de 24 años- fue entrevistada y ratificó su decisión de ratificar la denuncia contra su ex pareja -de 26-. En su charla con la damnificada le reiteró que "fue todo como lo que expresaron los medios".

En tanto, el fiscal dijo que el hermano del violento, quien fue atacado en forma feroz, al punto que fue golpeado con la maza luego de haber caído desmayado, "está bien, con heridas leves, y también expresó su decisión de realizar la correspondiente denuncia". (La Arena)

 

Boletín de noticias