"Me golpeaba en los glúteos para que no se vean los moretones", realiquense denunció violencia de género en Caleufú

La joven oriunda de Realicó denunció a su pareja, con quien convivía en Caleufú desde hace unos 6 meses por violencia de género, indicando que la agredió con un casco, pero que ya había recibido golpes con anterioridad que no denunció. La Justicia dictó una orden de restricción sobre el hombre para que no contacte ni se acerque a la víctima.

Policiales29/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA CALEUFÚ

CALEUFÚ | Una joven mujer realiquense, madre de 4 chicos, y 33 años de edad, que desde hace unos meses formó pareja con un vecino de Caleufú, lugar al cual se mudó para convivir, denunció en los últimos días al hombre (36) por violencia de género.

La víctima se presentó en la comisaría de esa localidad la semana pasada para radicar una denuncia en contra de su pareja por agresiones físicas, especificando que la había golpeado con el casco de la moto en uno de sus brazos, lo que la llevó al hospital. La damnificada indicó que "no era la primera vez", que todo empezó con violencia verbal pero luego la cosa pasó a mayores recibiendo golpes en los glúteos afirmando que "era para que no se vieran".

Todo se dio en el marco de un discusión de pareja que se salió de control, la misma había comenzado en un sector público de la localidad, hasta donde el hombre la fue a buscar, incluso allí un efectivo policial se acercó para indagar lo que ocurría, recibiendo como respuesta que "solo era un discusión de pareja" y que "no era necesaria su intervención", retirándose el personal policial, no sin antes indicarle a la mujer que si necesitaba ayuda se comunicara de inmediato.

Tras la discusión el hombre se retiró hacia el domicilio que comparten, lugar a donde posteriormente también se dirigió la mujer, allí nuevamente surgieron diferencias que terminaron (según la denuncia de la joven) cuando el masculino ante un forcejeo le aplicó un golpe con el casco, que impactó en el brazo izquierdo de la víctima, retirándose luego el agresor del domicilio.

Tras esto la mujer fue acompañada por una de sus hijas hasta el hospital donde fue atendida por el golpe en su brazo izquierdo, formalizando luego la denuncia. Luego la víctima realizó una ampliación de su denuncia inicial, en este caso en la Comisaría Departamental de Realicó, donde presentó certificados médicos de diversas lesiones sufridas con anterioridad, -según explicó-.

Mientras tanto la Justicia fijó una orden de restricción sobre el supuesto agresor ordenándole la "Prohibición de Comunicación y Contacto" con la mujer y el no acercamiento al domicilio donde ella se encuentre. En un primer momento la mujer luego del hecho se radicó unos días en la casa de su padre en Parera, pero ya ahora regresó a Realicó de donde es oriunda. 

Te puede interesar
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.