"Me golpeaba en los glúteos para que no se vean los moretones", realiquense denunció violencia de género en Caleufú

La joven oriunda de Realicó denunció a su pareja, con quien convivía en Caleufú desde hace unos 6 meses por violencia de género, indicando que la agredió con un casco, pero que ya había recibido golpes con anterioridad que no denunció. La Justicia dictó una orden de restricción sobre el hombre para que no contacte ni se acerque a la víctima.

Policiales29/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA CALEUFÚ

CALEUFÚ | Una joven mujer realiquense, madre de 4 chicos, y 33 años de edad, que desde hace unos meses formó pareja con un vecino de Caleufú, lugar al cual se mudó para convivir, denunció en los últimos días al hombre (36) por violencia de género.

La víctima se presentó en la comisaría de esa localidad la semana pasada para radicar una denuncia en contra de su pareja por agresiones físicas, especificando que la había golpeado con el casco de la moto en uno de sus brazos, lo que la llevó al hospital. La damnificada indicó que "no era la primera vez", que todo empezó con violencia verbal pero luego la cosa pasó a mayores recibiendo golpes en los glúteos afirmando que "era para que no se vieran".

Todo se dio en el marco de un discusión de pareja que se salió de control, la misma había comenzado en un sector público de la localidad, hasta donde el hombre la fue a buscar, incluso allí un efectivo policial se acercó para indagar lo que ocurría, recibiendo como respuesta que "solo era un discusión de pareja" y que "no era necesaria su intervención", retirándose el personal policial, no sin antes indicarle a la mujer que si necesitaba ayuda se comunicara de inmediato.

Tras la discusión el hombre se retiró hacia el domicilio que comparten, lugar a donde posteriormente también se dirigió la mujer, allí nuevamente surgieron diferencias que terminaron (según la denuncia de la joven) cuando el masculino ante un forcejeo le aplicó un golpe con el casco, que impactó en el brazo izquierdo de la víctima, retirándose luego el agresor del domicilio.

Tras esto la mujer fue acompañada por una de sus hijas hasta el hospital donde fue atendida por el golpe en su brazo izquierdo, formalizando luego la denuncia. Luego la víctima realizó una ampliación de su denuncia inicial, en este caso en la Comisaría Departamental de Realicó, donde presentó certificados médicos de diversas lesiones sufridas con anterioridad, -según explicó-.

Mientras tanto la Justicia fijó una orden de restricción sobre el supuesto agresor ordenándole la "Prohibición de Comunicación y Contacto" con la mujer y el no acercamiento al domicilio donde ella se encuentre. En un primer momento la mujer luego del hecho se radicó unos días en la casa de su padre en Parera, pero ya ahora regresó a Realicó de donde es oriunda. 

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.