OTRA VEZ EL GOBIERNO NACIONAL PRETENDE IR EN CONTRA DE LOS QUE PRODUCEN RECURSOS GENUINOS

“Apostamos al cambio y el cambio no llegó. Todo está dado para que los empresarios no tengamos ganas de apostar por el país”. La frase fue lanzada por el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Víctor Tapié, y representa el malestar de los productores pampeanos con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de modificar la alícuota de Bienes Personales para que el sector tribute más.

Nacionales 21 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
descarga

Nuevamente el gobierno nacional intenta hacerse de fondos de la manera más fácil ahogando al sector productivo agropecuario. Cada vez con ideas más parecidas a la gestión anterior a la que tanto cuestionó y de la cual prometió diferenciarse,Esto nos tomó por sorpresa. No entendemos nada. Siempre nos pusimos al frente para ayudar a la Argentina, que está atravesando una crisis enorme. Cuando salieron las retenciones dijimos que no estábamos de acuerdo, pero la coyuntura lo ameritaba. Pero ya venimos con una carga impositiva muy alta y este nuevo impuesto por el valor de la tierra nos complica”, dijo Tapié.

“No somos especuladores, el capital nuestro es la tierra, que no es un bien suntuoso o especulativo. Acá sí que no estamos de acuerdo”, sostuvo el dirigente de la Agrícola en declaraciones a Noticiero 3.

“De las cosas que dijo en campaña en su momento, el gobierno nacional no está logrando cumplir con nada. No entendemos qué le está pasando. Son medidas antiproductivistas. Argentina necesita salir de esta crisis trabajando y produciendo. Pero está todo dado para que los empresarios no tengamos más ganas de apostar por el país”, dijo.


“Esta medida nos produce todo lo contrario a un incentivo. Sentimos que nos siguen poniendo el pie encima. Apostamos por el cambio y el cambio no llegó. Al contrario, creemos que se están tomando medidas de la administración anterior”, opinó.

El proyecto del gobierno establece el mínimo no imponible a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes, que pasa de $1,05 millones a $2 millones. Además, se fijaba un esquema de progresividad del tributo, donde aquellos que declaren bienes por entre $2 millones y $5 millones pagarían una tasa de 0,25%; de $5 millones a $10 millones tributarían 0,50%, y a partir de los $20 millones, la tasa sería de 0,75%.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, integrada por las cuatro organizaciones más importantes del sector, le advirtieron al gobierno que el campo “no tolera más impuestazos” y ya hay intenciones de lanzar protestas en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto