El lunes se realiza la audiencia de pedido de penas en el caso Lucio

El próximo lunes se realizará una audiencia por el caso Lucio Dupuy donde las partes realizarán un alegato para el pedido de pena que le corresponde a las autoras del crimen del niño de 5 años: su mamá Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Recién ese día se conocerá la fecha en que se conocerá el monto de la pena, aunque no queda otro camino que el de la prisión perpetua para ambas porque el pasado 2 de febrero fueron declaradas culpables del homicidio agravado. 

Provinciales 10 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
231892

Desde el Superior Tribunal de Justicia informaron que la audiencia del próximo lunes por el caso Lucio no será pública "Esa audiencia será una continuación del juicio, que fue oral pero no público porque en la acusación se incluyó el delito de abuso sexual", señalaron, y explicaron que "en la audiencia del lunes se escucharán los alegatos de las partes sobre los pedidos de pena a las acusadas. Al concluir la audiencia, el Tribunal anunciará la fecha de lectura de sentencia para la fijación de las penas".

Este procedimiento desdoblado del proceso se denomina juicio de cesura y está previsto en el artículo 343 del Código Procesal Penal de La Pampa. El lunes, cuando concluya la audiencia, fijarán la fecha de lectura de sentencia. De todos modos, no confirmaron aún si la lectura de sentencia será pública o directamente se subirá la sentencia al sistema informático.

Los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora dictaron el fallo el pasado 2 de febrero. Espósito Valenti, de 24 años, fue considerada "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", mientras que Páez, de 27, fue hallada "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia como delito continuado". Valenti, por su parte, fue absuelta "por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada".

Los magistrados tampoco consideraron la figura de "odio de género" que había planteado también el abogado del padre del menor que se presentó como querellante en el juicio.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.