


El lunes se realiza la audiencia de pedido de penas en el caso Lucio
INFOTEC 4.0






Desde el Superior Tribunal de Justicia informaron que la audiencia del próximo lunes por el caso Lucio no será pública "Esa audiencia será una continuación del juicio, que fue oral pero no público porque en la acusación se incluyó el delito de abuso sexual", señalaron, y explicaron que "en la audiencia del lunes se escucharán los alegatos de las partes sobre los pedidos de pena a las acusadas. Al concluir la audiencia, el Tribunal anunciará la fecha de lectura de sentencia para la fijación de las penas".
Este procedimiento desdoblado del proceso se denomina juicio de cesura y está previsto en el artículo 343 del Código Procesal Penal de La Pampa. El lunes, cuando concluya la audiencia, fijarán la fecha de lectura de sentencia. De todos modos, no confirmaron aún si la lectura de sentencia será pública o directamente se subirá la sentencia al sistema informático.
Los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora dictaron el fallo el pasado 2 de febrero. Espósito Valenti, de 24 años, fue considerada "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", mientras que Páez, de 27, fue hallada "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia como delito continuado". Valenti, por su parte, fue absuelta "por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada".


Los magistrados tampoco consideraron la figura de "odio de género" que había planteado también el abogado del padre del menor que se presentó como querellante en el juicio.
Gentileza: El diario






Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1











La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica


Con un show de goles Inglaterra le ganó a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana











