Valderrama "Ahora el gran objetivo es pelearle al Justicialismo un mano a mano"

Política 14 de febrero de 2023 Por InfoTec 4.0
La Diputada provincial Andrea Valderrama expresó satisfacción por la elección interna que el radicalismo disputó este domingo dentro del espacio de "Juntos por el Cambio". La contienda entre Martín Berhongaray (UCR) y Martín Maquieyra (PRO), declaró ganador al radical que enfrentará al gobernador Sergio Ziliotto en las elecciones generales del 14 de mayo.
aa valderrama berhongaray torroba
Los festejos. El candidato a Gobernador Martín Berhongaray junto a la legisladora Andrea Valderrama, Francisco Torroba que se impuso en la interna por la intendencia de Santa Rosa y Romina Paci, candidata a viceintendenta.

El radical Martín Berhongaray ganó las elecciones primarias de nuestra provincia con un 56 por ciento de los votos, y se convirtió en el candidato de Juntos por el Cambio que competirá con un Justicialismo que busca la reelección de Ziliotto.  El diputado nacional se impuso en la interna opositora ante Martín Maquieyra, el candidato del PRO, que obtuvo el 43 por ciento de los sufragios. 

Se trató de la primera elección del año y el triunfo radical tuvo relevancia simbólica fuerte en la puja interna de JxC a nivel nacional. En este escenario varias voces se expresaron tras la agobiante jornada en la que el calor y la no obligatoriedad fueron factores determinantes para influir en la escasa participación del electorado pampeano.

La Diputada radical Andrea Valderrama, que irá en mayo por la renovación de su banca, dialogó con InfoTec 4.0 y aseguró "Fue una elección donde el radicalismo demostró que tiene llegada a todos los rincones de la provincia, somos dentro de Juntos por el Cambio la garantía del federalismo, como se expresó en el cierre de campaña". Respecto de su análisis sobre los resultados y la convocatoria indicó que "esperábamos que fuera baja, la fecha, las altas temperaturas hacían que la gente no fuera masivamente a votar, pero igualmente se mantuvo un caudal interesante y un resultado muy favorable". 

Valderrama, oriunda de Colonia Barón relató que la campaña se hizo de manera intensa y presencial "Nos abocamos a dialogar con cada vecino para hacerle llegar nuestra propuesta, en mi caso pedí personalmente a la gente de mi pueblo que fuera a votar porque sabíamos que iba a ser difícil por la temperatura y la no obligatoriedad, pero se logró un porcentaje alto a diferencia de otras localidades y eso me llena de agradecimiento con los baronenses" expresó. 

aa valderrama manes

Andrea Valderrama junto a Facundo Manes y Romina Paci 

Mano a mano

En referencia a lo que vendrá para la elección definitoria, la legisladora confió en que "todos se encolumnarán detrás del proyecto" y destacó las muestras de acompañamiento por parte del PRO "ahora el gran objetivo es pelearle al Justicialismo un mano a mano", aseguró. 

"Martín en particular y el radicalismo en general salen fortalecidos después de esta contienda que tuvo una fuerte incidencia nacional y debo reconocer que en lo personal no me la esperaba" confesó. "Hemos sido una vidriera porque abríamos la agenda electoral este año y ojalá que esto contagie a toda la UCR del país para estar movilizados, unidos y consolidar un lugar de preponderancia dentro de la coalición de JxC porque el radicalismo tiene mucho que aportar, tiene ideas, tiene historia y no hacemos los discursos solo antioficialismo, sino que creemos que necesitamos de todos para salir de esta situación".

Finalmente Valderrama celebró el apoyo de dirigentes de nivel nacional que llegaron para acompañar, aunque resaltó que "la campaña del radicalismo se centró en visitar a cada intendente, vecino, referente o militante y eso marcó una diferencia con lo que hizo el PRO". En medio de esta campaña provincial, llegaron a La Pampa, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el  Diputado nacional por Córdoba Rodrigo De Loredo, el Senador Martín Lousteau y el Legislador Nacional, Facundo Manes.

aa andrea valderrama voto

Andrea Valderrama votó en la Escuela Nº 13 Bartolome Mitre, de Colonia Barón. 

Boletín de noticias