Parte médico alentador del joven accidentado en el acceso de Realicó




SANTA ROSA Marcos Trujillo (24) fue asistido en el lugar por el personal de Salud del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, de allí derivado a la Clínica Santa Teresita donde se llevaron adelante los primeros estudios y atenciones, una vez estabilizado se decidió la derivación al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Este mediodía se conoció un nuevo y alentador parte médico que indica un politraumatismo de cráneo "no grave", con pequeños hematomas sin agravantes desde el momento de su internación, en este nosocomio público de la capital pampeana. Por otra parte, familiares del joven indicaron hace instantes a InfoTec 4.0 que los facultativos decidieron comenzar a bajar los niveles de sedación que lo mantienen en "coma inducido" para evaluar la situación neurológica de su columna vertebral donde presenta una lesión, y de requerirlo, proceder a una cirugía.
El accidente
Trujillo, oriundo de Realicó, ingresaba a la localidad desde la ruta nacional 188 y perdió el control de una moto marca Rouser de 200cc negra con vivos rojos y blancos, yéndose hacia la banquina este, donde tras perder el equilibrio, el rodado recorrió unos 75 metros, dando tumbos en la última parte, para terminar golpeando contra un pórtico de ingreso a una casa quinta ubicada del lado este.
El siniestro vehicular se produjo pasadas las 7 de ayer domingo en el acceso Ricardo Balbín, ingreso sur a Realicó a escasos metros al sur de la intersección con la calle Witru.
El joven que venía solo, habría "volado" varios metros de acuerdo a lo relatado por ocasionales automovilistas, cayendo en la bicisenda que corre paralela al trazado vehicular.
De acuerdo a las huellas y testimonios no habría otro vehículo involucrado en el siniestro. Policía de la Departamental Realicó trabajó en el lugar para relevar medidas y tomas fotográficas, para ello se cortó totalmente la circulación de vehículos, derivando por calles laterales de tierra.

