
El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.


Este miércoles 15 de febrero de 2023 quedará marcado con un sabor agridulce para la familia Crespo quien decidió cerrar el tambo “El Rincón” que poseía en Colonia Seré.
Nacionales19/02/2023
InfoTec 4.0






COLONIA SERÉ | "Se me cayó un lagrimón" acota Néstor Crespo. Colonia Seré está ubicado entre América y Carlos Tejedor, en la provincia de Buenos Aires. Comenzó con el tambo hace 43 años y ahora lo cerró harto de pagar impuestos.
En un posteo en redes sociales del CEPT 9 se contó la historia: "Nuestros conocidos vecinos Néstor y Horacio Crespo, plasman el fiel reflejo de muchos pequeños y medianos productores" comienzan indicando.
Por agosto de 1980, viendo la "ampliación" familiar en el establecimiento EL RINCÓN, de José Crespo e Hijos… Tomamos la decisión de empezar a ordeñar unas vacas… Nuestro padre había comprado "por negocio" unas 15 terneras overas a Bacho Craig (en la feria de Seré) y las mismas estaban pariendo o adelantadas. Empezamos a mano, entregando 24 litros (el primer día) y aún recuerdo la cara de Juancho Bugianesi, cuando vio el tarro arriba del camión.



Estuvimos 3 años ordeñando a mano, con un aporte importante de vacas, del tambo que tenía Manuel Crespo, con Coco Hernández. Las mismas eran buenas vacas y eso hizo que llegáramos a 400 litros "a mano"… Con el tiempo fuimos comprando más vacas, mejorando genética, inseminando y repasando con toro holando. Por el año 1983, armamos un tinglado y pusimos una ordeñadora adquirida a Juan Refusta (de Trenque Lauquen) acá fue muy importante el trabajo de Aldo Criado en el armado de las instalaciones.

De ahí en más la dedicación, el compromiso, las ganas de avanzar, la necesidad de generar recursos, el aporte familiar, fueron los pilares para que el emprendimiento tuviese continuidad y éxito (si es que así se le puede llamar). Luego vinieron inundaciones, hacer masa como única alternativa, etc. Hasta que llegó la opción de habilitar el tambo y elaborar masa, una propuesta trabajada desde el CEPT N°9, la cual generó una buena alternativa y duró hasta el 15 de febrero de 2023… Fecha que quedará en nuestra memoria porque se decidió dar de baja el tambo y vender las vacas…

En resumen, final de un ciclo que nos deja una experiencia de trabajo y producción, aunque cuesta aceptarla…
Néstor Crespo, vendió parte de los animales que le quedaban en el establecimiento y terminó un ciclo de su vida. Pese al mal momento, remarcó que “me liberé de los gastos que tenía”.

Vendió parte de las vacas Holando que tenía en producción: 39 animales a $180.000 cada una y otras 19 (viejas y vacías) a $ 150.000 cada una. De las 200 hectáreas que le quedaron tras la división con su hermano,100 hectáreas las alquiló para agricultura y en la otra mitad se quedó con vaquillonas preñadas Holando que no quiso vender y con vacas con terneros, además de vacas para ganadería de carne que compró con lo que recibió por las Holando.

“Se me cayó un lágrimón cuando vi las vacas que se iban. Pero por otro lado, me liberé de los gastos que tenía“, afirmó Néstor.
Néstor puso el ojo en los intermediarios, que para él terminan ganando más plata que los tamberos “que están todo el día debajo las vacas”. Y también en la clase política. “Te cobran anticipo de impuesto a las Ganancias.
Es gente que no sabe nada de campo. Son socios en las ganancias, pero no cuando perdés”, consideró.
Rivadavia online/CEPT N°9/Clarín Rural/FM Laser.





El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.







