Luego de las heladas, pronostican temperaturas de hasta 40 grados en el centro del país

Lo estimó un informe del INTA. Además se prevén lluvias en el centro y norte del territorio nacional.

Nacionales 23 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
7RJRND2VBBAJLKRE5KXFBXXDKQ

Para los próximos días, se espera un paulatino ascenso de las temperaturas, que rondarán entre los 38 y 40°C sobre el centro del país para este próximo lunes 27 y martes 28 de febrero. (Foto: Adobe Stock)
 
Tras las heladas, en los próximos días habrá un paulatino ascenso de las temperaturas, que rondarán entre los 38 y 40°C sobre el centro del país para este próximo lunes 27 y martes 28 de febrero, según el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por otro lado, desde el organismo adelantaron que en los próximos 6 días habrá lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, la región pampeana (norte, centro y este), el NOA y el NEA. Mientras que se esperan temperaturas con máximas de 40 grados luego de las heladas que se dieron el último sábado 18 de febrero, las cuales afectaron a la soja y al maíz.

Según el INTA, durante este jueves 23 y este viernes 24, sobre el centro y norte del país se presentaría tiempo inestable con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé ambiente templado a cálido con descenso de las temperaturas sobre la región centro.

Sobre Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta y Misiones algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional ocurrencia de granizo.

En la Patagonia, se esperan vientos fuertes del sudoeste con descenso de las temperaturas para este jueves. Para este viernes, sobre la porción sur, se prevé aumento de la nubosidad, vientos fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

Durante el fin de semana, las precipitaciones se concentrarían en el norte del país. Sin embargo, se podrían registrar algunas tormentas aisladas sobre Cuyo, Córdoba y el este de Buenos Aires.

Hay probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y NOA. Algunas serían localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Formosa y Corrientes.

Mientras que el sábado, un pulso de aire frío que ingresaría sobre la porción centro con descenso de las temperaturas, generaría ambiente fresco a templado para el domingo.

Para el próximo lunes 27, sobre el centro y norte del territorio retornaría la circulación norte con vientos moderados, disminución de la nubosidad y ascenso de las temperaturas. Sólo se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Salta, Formosa y Corrientes.

Hacia el martes 28, un frente frío avanzaría sobre el centro del país con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En el NEA, otro sistema de tormentas generaría lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Misiones y Corrientes (norte).

En el extremo sur del país, habría vientos intensos del oeste con lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
ucr frente

La Convención de la UCR convoca a la Jornada Provincial de Salud

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de junio de 2024

Este sábado 29 de junio, la Convención Provincial de la UCR de La Pampa llevará a cabo la segunda edición de la “Jornada Provincial de Salud”, de la que participarán destacados exponentes. La cita será a las 14:00 horas en la sede del Comité Radical de calle Pellegrini 534, de la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto