“Es mentira que el Estado se funde si se eliminan las retenciones”, lo aseguró Espert

Nacionales 09 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
El economista y candidato a gobernador de Buenos Aires, también productor agropecuario, pasó por el stand de Infocampo en Expoagro y dejó sus impresiones sobre la realidad del agro y sus propuestas para el sector.
ESPERT

SAN NICOLÁS | “Defender los intereses del campo, es defender a la Argentina”, fue una de las frases que dejó el economista, diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires, José Luis Espert, durante su recorrida por Expoagro.

Espert es también productor agropecuario y consideró que “hacer patria es defender al campo, no al Estado presente; defender a los que trabajan, no a los que viven del Estado”.

En ese sentido, puntualizó que “el Estado presente le ha robado al campo U$S 175.000 millones en retenciones en los últimos 21 años, y digo robado porque no le han devuelto nada”.

“Los caminos rurales siguen hechos pelota, la inseguridad nadie la discute, las comisarías son una letrina, las escuelas también”, continuó.
Y opinó que estos temas deben ser considerados por los ruralistas “a la hora de sentarse a conversar con la dirigencia nacional o darle una bienvenida como lastimosamente se hizo acá a (el ministro del Interior, Eduardo) Wado de Pedro”.

CONTRA LAS RETENCIONES
Al hablar concretamente sobre las retenciones, Espert insistió en que hay que recordar que “el kirchnerismo lo ha destruido al campo” y subrayó: “Si no tenemos memoria, es imposible hacer justicia”.

Ante la consulta sobre si es posible quitar las retenciones, fue enfático con su respuesta: “Sí, no representan nada de la recaudación del Estado, es mentira que el Estado se funde si se eliminan las retenciones”.

Según Espert, los derechos de exportación significan menos del 10% de los ingresos totales del Estado; es decir, de la recaudación nacional, más la provincial y la municipal.

“Se pueden eliminar sin hacerle cosquillas al Estado, pero con un buen programa económico. No se eliminan las retenciones por un tema ideológico, la política en general odia al campo. No hay país en el mundo que cobre un impuesto por venderle cosas al mundo”, ratificó.
Y finalizó con una fuerte frase al respecto: “Aquel que mantiene retenciones es un verdadero hijo de p…, porque lo único que quiere es fundir al campo. Sí, me hago cargo de lo que digo”.

Boletín de noticias