(VIDEO) Bongiovanni sobre la fiesta del aniversario: "apostamos a que esto siga en el tiempo"

La intendente municipal Viviana Bongiovanni junto al responsable de Prensa y Comunicación Julio Díaz, brindaron una conferencia de prensa para agradecer las colaboraciones recibidas para la organización de la fiesta central por le aniversario de Realicó, remarcando el exitoso marco de público que acompañó el evento.

Locales10/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | Con una conferencia de prensa convocada en el salón de actos de la municipalidad local, las autoridades realizaron un balance de la "exitosa" fiesta central con motivo de los 116 años de la fundación de nuestra ciudad. La misma con cambios respecto a la edición anterior fue muy superior en asistentes, en una noche donde le clima se asoció para que todo saliera redondo.

La intendente señaló que "este es un momento para agradecer a tanta gente que apoyó el evento que fue todo un éxito, mucha gente se puso la camiseta y trabajó para que todo saliera de la mejor manera", también agradeció a los artistas locales que desfilaron sobre el escenario y a las empresas que hicieron su aporte, a los emprendedores que aportaron sus stands, tanto locales como de distintas provincias que llegaron para sumarse. "Y muy especialmente a la gente que asistió, si bien muchos era de Realicó, también había mucha de otros lugares, que pudieron disfrutar de una noche espectacular con la actuación central del Indio Rojas".

VIVIANA Y JULIO (FILEminimizer)

En cuanto a los balances de ingresos, aclaró que los "números finos" aún no están, "eso se va a presentar en un informe a nuestro Concejo Deliberante, pero si puedo decir que nos fue muy bien, recordemos que la municipalidad manejaba una de las cantinas, con lo cual pudimos afrontar la mayoría de los gastos que teníamos previstos con eso, algo teníamos de aporte del Gobierno provincial", en el mismo sentido contó que las otras cantinas en manos de los clubes Sportivo, Ferro y Recreativo, junto al estacionamiento les fue muy bien, todos quedaron muy conformes con los números obtenidos, "todo eso vuelve al pueblo, a través de los clubes, y del movimiento que se genera en la población, los comercios, los remises, hotelería, gastronomía, todo se moviliza".

Por su parte Julio Díaz destacó que "es muy importante seguir apostando a este tipo de eventos, creo que Realicó se lo merece, y está a la vista que somos muy capaces de lograr un evento así. estamos más que agradecidos con el artista central, quien tuvo una actitud de interacción con el público que sorprendió a todos, esto no es algo recurrente en artistas de este nivel".

JULIO DÍAZ (FILEminimizer)

Julio Díaz

Destacó también todo los hecho por los artistas locales, "cuando pasan estos eventos podemos ver la cantidad y calidad de ellos que tenemos en nuestra localidad".

Los funcionarios destacaron como un acierto el haber establecido la entrada libre y gratuita, como así también las cantinas llevadas adelante por los clubes lo cual "nos ayudó a nosotros en la organización", resaltando que toda la organización corrió por cuenta de forma integral por la gente del municipio.

Bongiovanni explicó que su gran anhelo es que esta fiesta siga, "y que siga creciendo, más allá del gobierno que esté, apostamos a que esto se vaya mejorando y se mantenga en el tiempo, como la fiesta del pueblo, que no tenemos algo que nos identifique, marzo tiene muy buen clima, y como estos eventos se hacen al aire libre es mucho lo que se arriesga, pero debemos apostar a esta fiesta", sostuvo. 

Te puede interesar
lluvia agua

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

InfoTec 4.0
Locales04/11/2025

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-