(VIDEO) Bongiovanni sobre la fiesta del aniversario: "apostamos a que esto siga en el tiempo"

La intendente municipal Viviana Bongiovanni junto al responsable de Prensa y Comunicación Julio Díaz, brindaron una conferencia de prensa para agradecer las colaboraciones recibidas para la organización de la fiesta central por le aniversario de Realicó, remarcando el exitoso marco de público que acompañó el evento.

Locales 10 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | Con una conferencia de prensa convocada en el salón de actos de la municipalidad local, las autoridades realizaron un balance de la "exitosa" fiesta central con motivo de los 116 años de la fundación de nuestra ciudad. La misma con cambios respecto a la edición anterior fue muy superior en asistentes, en una noche donde le clima se asoció para que todo saliera redondo.

La intendente señaló que "este es un momento para agradecer a tanta gente que apoyó el evento que fue todo un éxito, mucha gente se puso la camiseta y trabajó para que todo saliera de la mejor manera", también agradeció a los artistas locales que desfilaron sobre el escenario y a las empresas que hicieron su aporte, a los emprendedores que aportaron sus stands, tanto locales como de distintas provincias que llegaron para sumarse. "Y muy especialmente a la gente que asistió, si bien muchos era de Realicó, también había mucha de otros lugares, que pudieron disfrutar de una noche espectacular con la actuación central del Indio Rojas".

VIVIANA Y JULIO (FILEminimizer)

En cuanto a los balances de ingresos, aclaró que los "números finos" aún no están, "eso se va a presentar en un informe a nuestro Concejo Deliberante, pero si puedo decir que nos fue muy bien, recordemos que la municipalidad manejaba una de las cantinas, con lo cual pudimos afrontar la mayoría de los gastos que teníamos previstos con eso, algo teníamos de aporte del Gobierno provincial", en el mismo sentido contó que las otras cantinas en manos de los clubes Sportivo, Ferro y Recreativo, junto al estacionamiento les fue muy bien, todos quedaron muy conformes con los números obtenidos, "todo eso vuelve al pueblo, a través de los clubes, y del movimiento que se genera en la población, los comercios, los remises, hotelería, gastronomía, todo se moviliza".

Por su parte Julio Díaz destacó que "es muy importante seguir apostando a este tipo de eventos, creo que Realicó se lo merece, y está a la vista que somos muy capaces de lograr un evento así. estamos más que agradecidos con el artista central, quien tuvo una actitud de interacción con el público que sorprendió a todos, esto no es algo recurrente en artistas de este nivel".

JULIO DÍAZ (FILEminimizer)

Julio Díaz

Destacó también todo los hecho por los artistas locales, "cuando pasan estos eventos podemos ver la cantidad y calidad de ellos que tenemos en nuestra localidad".

Los funcionarios destacaron como un acierto el haber establecido la entrada libre y gratuita, como así también las cantinas llevadas adelante por los clubes lo cual "nos ayudó a nosotros en la organización", resaltando que toda la organización corrió por cuenta de forma integral por la gente del municipio.

Bongiovanni explicó que su gran anhelo es que esta fiesta siga, "y que siga creciendo, más allá del gobierno que esté, apostamos a que esto se vaya mejorando y se mantenga en el tiempo, como la fiesta del pueblo, que no tenemos algo que nos identifique, marzo tiene muy buen clima, y como estos eventos se hacen al aire libre es mucho lo que se arriesga, pero debemos apostar a esta fiesta", sostuvo. 

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto