Docente se desafilio de Utelpa y asegura que fue "testigo del fraude electoral"

A través de una carta, el docente piquense Maximiliano Sebastián Pereira le comunicó a la secretaria general de Utelpa, Rosana Gugliara, su decisión de desafiliarse del gremio. Argumentó que por "principios éticos, morales y políticos" ya no se siente identificado con la nueva dirigencia. Señaló que se siente excluido por no ser convocado a las reuniones a pesar de que es vocal suplente y aseguró que fue "testigo del fraude electoral" que ocurrió el año pasado en la Seccional Santa Rosa.  

Educación 20 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
utelpa FRENTE

La nota está fechada el 17 de marzo en General Pico. Está dirigida a la secretaria general de Utelpa, Rosana Gugliara, y en el primer párrafo le solicita que presente la carta de desafiliación en "Ajustes Liquidación" de la Provincia.

"Motivan mi desafiliación principios éticos, morales y políticos ya que no me siento identificado con la nueva dirigencia gremial por haber pasado a planos personales mi postura en cuestiones democráticas y de organización", apuntó y señaló que en septiembre del año pasado brindó su opinión sobre el armado de la nueva lista de la CTA y que fue "apartado" al punto de ser excluido "de toda acción gremial".

"Al día de la fecha no fui llamado a ninguna reunión de dicha seccional aun cuando al día de la fecha figuro como delegado y formo parte de la lista electa que hoy está en funciones, como vocal suplente. Un claro ejemplo fue el día 16/03/2023 cuando no se me llamó a reunión de delegados previa a la paritaria provincial", desarrolló el docente de General Pico.

"Fraude".

En otro apartado del texto, Pereira hizo hincapié en que sus "principios éticos, morales y políticos van en contra de las acciones de la Utelpa" y seguidamente expresó que en septiembre fue "testigo del fraude electoral ocurrido en las elecciones de las nuevas autoridades en la Seccional de Santa Rosa que opacó el acto democrático de ese día".

"No quiero que mis pares docentes me identifiquen con un gremio que va en contra de la democracia y aparta a sus afiliados por pensar distinto y no atiende las necesidades de compañeros y compañeras por el hecho de no estar afilados a la Utelpa", añadió.

Por otro lado dijo que "no puedo ver la sororidad, ni la construcción de la misma con la nueva dirigencia ya que la secretaria gremial de la Seccional General Pico ha excluido al punto de negarle la presencia a mi pareja que según consta en actas es la secretaria de Organización de dicha seccional. Por tal motivo aprovecho la oportunidad para renunciar al puesto de vocal que fui electo por mis compañeros docentes", finalizó. (La Arena)

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación El domingo

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.