La intendencia de Realicó la disputan Facundo Sola y Claudio Gareis

A poco mas de un mes para las elecciones generales en nuestra provincia, en Realicó ambas fuerzas políticas se encolumnaron detras de un candidato de consenso. El Justicialismo en la figura del actual diputado y ex intendente por tres períodos Facundo Sola, mientras que Junto por el Cambio con el concejal Claudio Gareis.

Locales 28 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gareis sola
Claudio Gareis - Facundo Sola

El Justicialismo de Realicó presentó en el Tribunal Electoral la lista de candidatos a Intendente, concejales y jueces de Paz para competir en las elecciones del 14 de Mayo. La encabeza el actual Diputado Facundo Sola junto a la ex concejal María Leticia Embrici y la Jueza de Paz Griselda Grossi que buscará la reelección.
 
Sola irá por el cuarto mandato luego de sus tres períodos consecutivos desde 2003 a 2015. Su compañera de fórmula será la odontóloga María Leticia Embrici, ex concejal y ex precandidata a Intendente por la línea interna del PJ "Ahora Si". En el Juzgado de Paz el oficialismo apuesta a continuar con Griselda Grossi como responsable del judicial. 
  
Llega con el consenso de la Unidad Básica y representativad de las líneas internas que serán parte de la lista de Concejales. Por ahora no hay confirmación de fecha para la presentación oficial de la lista, aunque ya hubo reuniones de los candidatos para ir delineando la campaña.

Juntos por el Cambio

Por otra parte el concejal, que además ejerce la Dirección en la EPET de Realicó, Claudio Gareis, irá en formula con la ex Jefa de PAMI Celina Rivas. Gareis pertenece al radicalismo, mientras que Rivas es parte del PRO.

Como candidato a Juez de Paz, la actual oposición llevará a Ariel Gambarotta, quien había sido funcionario - Director de Servicios Públicos y Controles - en la gestión de Roxana Lercari.

Juntos por el Cambio hará su lanzamiento de campaña este viernes 31 de marzo a las 20:30 horas en el Club de Servicios, ubicado en calle Canalejas 1650.

Las listas completas:

FreJuPa (Partido Justicialista) 

Intendente: Javier Facundo Sola

Vice-intendente / 1º Concejal: María Leticia Embrici

2º Concejal Titular: Javier Fabián Garcia

3º Concejal Titular: Magalí Anahí Vallejos

4º Concejal Titular: Julio Ariel Diaz Colombatto

5º Concejal Titular: María Rosa Rolando

6º Concejal Titular: Marcos Abel Bustamante

7º Concejal Titular: Silvina Noemí Rivas

8º Concejal Titular: Juan Carlos Andrada

Suplentes:

1º Concejal Suplente: Marysol Loyarte

2º Concejal Suplente: Marcos Santiago Massa

3º Concejal Suplente: Claudia Alejandra Martinez

4º Concejal Suplente: Mariano Román Urbina

5º Concejal Suplente: Silvia Liliana Turco

Juez de Paz Titular: Griselda Beatriz Grossi

1º Suplente: Claudio José Griotti

2º Suplente Viviana Raquel Ellero

Juntos por el Cambio

Intendente: Claudio Gabriel Gareis

Vice-intendente / 1º Concejal: Celina Lis Rivas

2º Concejal Titular: Marcelo Germán Grosso

3º Concejal Titular: Aixa Nicol Alvarado

4º Concejal Titular: Manuel Valentín Perez Nasi

5º Concejal Titular: Fabiana Teresa Sosa

6º Concejal Titular: Juan Ignacio Arese

7º Concejal Titular: Aixa Antonelli

8º Concejal Titular: Mariano Gabriel Pascualetto

Suplentes:

1º Concejal Suplente: Cynthia Jhoanna Garcia

2º Concejal Suplente: Rubén Ferreyra

3º Concejal Suplente: Claudia Marina Aguilera

4º Concejal Suplente: Rodrigo Alexis Tello

5º Concejal Suplente: Silvana Daniela Chamorro 

Juez de Paz Titular: Ariel Rubén Gambarotta

1º Suplente: Silvina Marisel Aiassa

2º Suplente Maximiliano Caballero

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.