Sin resultados positivos, continúa la búsqueda de Fabio Bazán

La policía rastrea con perros dos chacras frente a los piletones de Santa Rosa, al norte de la ciudad. "Tenemos distintas líneas de investigación", indicaron desde la justicia.

Provinciales08/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237457

Personal policial de la Seccional Segunda realizó esta mañana dos allanamientos sobre chacras ubicadas sobre la calle Asunción del Paraguay, en la zona norte de la ciudad, en búsqueda del paradero de Fabio Bazán, el joven desaparecido hace más de 10 días. 

"Estamos terminando los operativos y también continuamos los rastrillajes por esa zona con personal de canes de Santa Rosa y General Pico", indico una fuente plocial este sábado por la mañana. "No hubo novedades en la búsqueda", añadió.

Los más de 100 policías que participan de la búsqueda realizaron ayer una nueva búsqueda en los campos lindantes al relleno sanitario, donde el muchacho concurría a recolectar cartones y otros elementos para su sustento diario. Ahora, ampliaron el rastrillaje hacia la zona de los piletones.

Desde la Fiscalía, indicaron a El Diario que "se han realizado múltiples allanamientos en los últimos días, con distintas líneas de investigación, de acuerdo a los testimonios, de acuerdo a los medios de vida, sus hábitos y los círculos sociales en los cuales él (por Bazán) se movía".

Los operativos incluyeron rastrillajes en la zona rural, también cerca del domicilio y en campos donde el joven tenía algún tipo de contacto con los propietarios. "Todas las hipótesis planteadas en la investigación tienen personal de la policía, de Análisis de las comunicaciones, de la Agencia de Investigación Científica y del Ministerio Público Fiscal para desarrollarlas", agregaron desde la justicia provincial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo el joven desaparecido: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.

En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como "peón de albañil" e incluso tenía permiso para ir a "peludear", contó a este diario una fuente policial.

"Tenemos miedo que esté tirado por ahí", confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido, durante una entrevista con este diario.

Las familiares expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.

"Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo", contaron.

Este diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: "no encontramos nada", dijo una fuente policial.

La desaparición

"Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición", indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.

"Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca", resaltaron.

Sobre su desaparición, insistieron: "él a la abuela no la deja, sabe que está grande, sola... él a la abuela no la iba a dejar nunca".

"No sabemos ya por dónde andar... la policía nos dijo que hizo allanamientos, pero no sabemos mucho. Creemos que se hizo uno en la casa de una mujer con la que se veía, pero no sabemos más nada", añadieron.

Finalmente, María Luján y Carmela pidieron que "el que sepa algo, por más chiquito que sea, que lo diga porque a nosotros nos sirve. Hay toda una familia que está sufriendo, una abuela que está grande y que lo necesita".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.