
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


La líder del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner, reclamó en La Plata que el Frente de Todos deje de discutir candidaturas para armar un programa de gobierno. El pedido encontró oídos sordos en la ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien insiste en competir en las PASO contra Axel Kicillof por la gobernación bonaerense.
Nacionales01/05/2023
InfoTec 4.0






BUENOS AIRES | La vicepresidente disertó durante más de una hora en la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, abordando diversos tópicos desde cuestiones económico-financieras, hasta definiciones de impacto político como la necesidad de una mayor lectura internacional y la de dejar de lado las discusiones palaciegas para elaborar un programa de gobierno.


De aquella clase magistral, lo único que rescata Tolosa Paz fueron las frases con las que CFK sugirió que no será candidata este año.
“Corridos el Presidente y la Vicepresidenta del escenario, en esta contienda electora nos quedan las PASO como herramienta para fortalecer las candidaturas”, dijo la funcionaria albertista este domingo.
Tolosa Paz aseguró que “hay que garantizar las PASO e integrar al Frente de Todos con reglas de juego claras”, pese a que la mayoría del frente se inclina por resolver de una vez por todas sus internas llegando a una candidatura de unidad.
“Cristina todavía no se ha manifestado convencida de los beneficios de un candidato único”, dijo Tolosa Paz, apelando a las estrategias comunicacionales de CFK de no revelar cada paso de la construcción política.
“A los que estuvimos en La Plata no nos quedaron dudas de que está corrida del escenario electoral. Cuando dijo ‘yo ya lo di todo’ o cada vez que hubo cánticos pidiéndola como presidenta, ella lo negaba con la cabeza”, consideró la ex diputada.
Tolosa Paz consideró que la Vicepresidenta “en todas sus apreciaciones siempre ha dado señales de mucha contundencia” respecto a su futuro electoral.
“Solo hay que escuchar a Cristina. No ha dejado dudas desde el día que dijo que no iba a estar en ningún cargo electivo. O cuando dijo que teníamos que agarrar el bastón de mariscal”, señaló.
Sin embargo, la ministra tiene un oído selectivo para "escuchar a Cristina". Cuando la líder del peronismo se refirió en La Plata sobre el "bastón de mariscal" que tiene cada dirigente en su mochila, la vicepresidenta también hizo referencia a terminar con las internas en pos de armar un programa de gobierno.
"No utilicen el bastón de mariscal para dárselo en la cabeza a otro compañero, sino para pensar un país mejor y diferente. Necesitamos un programa de Gobierno. No hay salvaciones milagrosas. El principal problema que tenemos es el endeudamiento. Les pido un poco más de honestidad intelectual", fueron las palabras de CFK en el Teatro Argentino de la capital provincial.
La disputa por Buenos Aires
Las discusiones en torno al "Plan de gobierno" toman nuevo significado en la provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador Axel Kicillof se adelantó al pedido de CFK por armar planes, y ya en 2022 presentó el "Plan 6x6".
El fundamento del "6x6" referencia los "seis años de crisis" que vivió la provincia, en contraste con los "seis años de recuperación" que debe tener hasta 2027. El mismo contempla proyectos en materia de urbanización, reparación de edificios públicos, arraigo en el interior, seguridad, turismo, formación laboral joven y toda una amplia gama de políticas públicas que ya se cristalizan en una sólida gestión con buena repercusión en las encuestas.
Sin embargo, para la titular de la cartera de Desarrollo Social tiene que “tiene que haber una estrategia para la provincia de Buenos Aires que aún no está cerrada”, dejando de lado los planes de gobierno y volviendo a poner el foco en candidaturas y campañas.
“Yo no escuché a la Vicepresidenta, en ninguna de sus intervenciones, señalar que en la provincia de Buenos Aires vamos con un candidato único. Ni decir que Axel Kicillof es sí o sí gobernador. Aún hay que prestar atención a la fórmula presidencial que ella señale, acompañe o impulse”, dijo.
Tolosa Paz pretende que sea CFK quien se pronuncie respecto a todas las candidaturas en todos los tramos de la boleta, y no que las listas la conforme orgánicamente el Frente de Todos como coalición política.
“¿Alguien le preguntó (a CFK) quién es el candidato a presidente? ¿Alguien la escuchó decir que el candidato en la provincia es Axel Kicillof y que es el candidato único? Yo no la escuché”, sentenció, confirmando sus intenciones de ir a las PASO y dividir el voto oficialista.





Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







