Segunda reunión de Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en Realicó

Se desarrolló la segunda reunión del Consejo Consultivo Ad Honorem de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en la localidad de Realicó.

Locales 03 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MUJER 5 (FILEminimizer)

REALICÓ | Contó con la presencia de la secretaria, Liliana Robledo, el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger y el de Seguridad, Horacio Di Nápoli. También estuvo presente la intendenta de la localidad, Viviana Bongiovanni. Participaron las organizaciones sociales que trabajan la temática de género. 

MUJER 6 (FILEminimizer)

La reunión del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, tiene como objetivo la cooperación y consulta entre distintos actores de la sociedad civil y el Estado provincial en temática de género. El mismo, también está conformado por referentes del Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

MUJER 4 (FILEminimizer)

La secretaria, manifestó que “hoy llegamos hasta Realicó con el objetivo de compartir este Consejo con las autoridades locales. La finalidad de este espacio es poder establecer vínculos que permitan avanzar en más derechos para las mujeres y diversidades, sin perder de vista lo urgente. En ese sentido es por demás importante el rol de las organizaciones, que se complementan con nosotras para brindarnos una perspectiva desde la sociedad civil. Desde los diversos ámbitos en los que nos desempeñamos, todas podemos identificar los mismos problemas, las mismas falencias. Este Consejo es la expresión del compromiso que tenemos en solucionar todas esas cuestiones de la mejor manera y con la mayor celeridad posible”, sostuvo. 

MUJER 3 (FILEminimizer)

Los temas tratados hoy fueron el incumplimiento de la cuota alimentaria por parte de los progenitores y la necesidad de ajustar medidas al respecto. En este sentido, se planteó convocar a defensores y fiscales para la  próxima reunión. Se propuso la tarea de elaborar en conjunto un punteo con las demandas sobre lo que se espera del poder judicial en cuanto la problemática del cumplimiento de la cuota alimentaria.

MUJER 1 (FILEminimizer)

Por otro lado, el ministro Di Napoli, presentó la “Guía para víctimas” desarrollada por su Ministerio en conjunto con Estrellas Amarillas y Madres del Dolor. La misma tiene el objetivo de darles contención a las víctimas desde el primer momento. El ministro le hizo llegar una copia a cada participante.

Te puede interesar
aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

choque indios pampa y mitre 2 (FILEminimizer)

Uno de los motociclistas accidentados ayer está fracturado

InfoTec 4.0
Locales 14 de mayo de 2024

Uno de los jóvenes que se movilizaban en la moto Corven de 110 cc que chocó con un auto, presentó una fractura en uno de sus tobillos por lo cual debió ser derivado al hospital de General Pico para su atención en el área de Traumatología.-

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.