Segunda reunión de Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en Realicó

Se desarrolló la segunda reunión del Consejo Consultivo Ad Honorem de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en la localidad de Realicó.

Locales 03 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MUJER 5 (FILEminimizer)

REALICÓ | Contó con la presencia de la secretaria, Liliana Robledo, el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger y el de Seguridad, Horacio Di Nápoli. También estuvo presente la intendenta de la localidad, Viviana Bongiovanni. Participaron las organizaciones sociales que trabajan la temática de género. 

MUJER 6 (FILEminimizer)

La reunión del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, tiene como objetivo la cooperación y consulta entre distintos actores de la sociedad civil y el Estado provincial en temática de género. El mismo, también está conformado por referentes del Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

MUJER 4 (FILEminimizer)

La secretaria, manifestó que “hoy llegamos hasta Realicó con el objetivo de compartir este Consejo con las autoridades locales. La finalidad de este espacio es poder establecer vínculos que permitan avanzar en más derechos para las mujeres y diversidades, sin perder de vista lo urgente. En ese sentido es por demás importante el rol de las organizaciones, que se complementan con nosotras para brindarnos una perspectiva desde la sociedad civil. Desde los diversos ámbitos en los que nos desempeñamos, todas podemos identificar los mismos problemas, las mismas falencias. Este Consejo es la expresión del compromiso que tenemos en solucionar todas esas cuestiones de la mejor manera y con la mayor celeridad posible”, sostuvo. 

MUJER 3 (FILEminimizer)

Los temas tratados hoy fueron el incumplimiento de la cuota alimentaria por parte de los progenitores y la necesidad de ajustar medidas al respecto. En este sentido, se planteó convocar a defensores y fiscales para la  próxima reunión. Se propuso la tarea de elaborar en conjunto un punteo con las demandas sobre lo que se espera del poder judicial en cuanto la problemática del cumplimiento de la cuota alimentaria.

MUJER 1 (FILEminimizer)

Por otro lado, el ministro Di Napoli, presentó la “Guía para víctimas” desarrollada por su Ministerio en conjunto con Estrellas Amarillas y Madres del Dolor. La misma tiene el objetivo de darles contención a las víctimas desde el primer momento. El ministro le hizo llegar una copia a cada participante.

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales El lunes

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Lo más visto