La intendencia de Realicó se dirime entre Facundo Sola y Claudio Gareis

Llegó la hora de la verdad, hoy se conocerá si los mas de 7.000 realiquenses habilitados para votar elijen al ex intendente Facundo Sola, o al actual concejal Claudio Gareis, para conducir los destinos de la localidad desde el 10 de diciembre. Fueron campañas tranquilas y respetuosas, distintas en intensidad y forma. Sola no hizo ni acto de apertura, ni de cierre, cambiando rotundamente la tradición. Aseguró que el contexto no era el mejor para ese tipo de eventos. Gareis por el contrario apostó a todo, abrió la campaña en el Club de Servicio y cerró en Ferro con la presencia de toda la cúpula provincial de "Juntos por el Cambio" y la presencia del Diputado nacional y candidato a intendente de Córdoba Rodrigo De Loredo.

Opinión 14 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
8 portada
Gareis y Sola participando en "Cubo Rubik"

El oficilialismo se vuelve a presentar como Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) con el peronismo como estructura central de la alianza, mientras que el radicalismo junto al Pro -y otras fuerzas- seguirán bajo la denominación de "Juntos por el Cambio. 

El peronismo dejó atrás el intento de Viviana Bongiovanni para presentarse como candidata, no era su reelección, era la continuidad de un mandato que la encontró de manera fortuita por el inesperado fallecimiento de su compañero de fórmula, José Braulio Alvarez a menos de un año de gestión. Ella no venía de la política, era la candidata de "oxigenación" para la lista que enfrentó una interna dura en el 2015. Esa inexperiencia la llevó a cometer errores que le costaron su esperanza por mantenerse al frente de la comuna.

Sola es actual Diputado por segundo mandato y fue intendente desde 2003 hasta 2015. Gareis cumple con su segunda gestión como concejal y es el actual Director de la EPET Nº 6. A uno le tocó alinear la rebelde tropa del Justicialismo que siempre tiene descarriados, al otro imponerse como figura líder de un espacio que tuvo un pasar complejo cuando Lercari fue intendenta, tan complejo que hasta la llevó a una condena. Justa o injusta - cada uno tendrá con derecho su opinión - es una marca que deja huella en la historia radical que pocas veces gobernó Realicó. 

Sola Gareis Rivas Embrici

Los candidatos en el Debate organizado por el I.P.S.F 

Las campañas fueron tranquilas y respetuosas, prácticamente no hubo reclamos a la fuerza opositora y los que existieron fueron leves. A quien mas se lo escuchó hablando de su contrincante fue al candidato a Juez de Paz Ariel Gambarotta. Gareis hizo una intensa inserción mediática, incluso con bastante tiempo de anticipación a la de su adversario político. Sola esperó, escuchó y salió mas tarde. 

Ambos se encontraron en dos interesantes encuentros que propusieron alumnos de colegios secundarios. Primero fue un grupo de estudiantes de la EPET Nº 6 quienes organizaron "Cubo Rubik" una interesante actividad que llevó a los candidatos a responder preguntas y participar de juegos. La otra iniciativa fue del Instituto Parroquial Sagrada Familia que tuvo un formato mas tradicional y allí fueron acompañados por sus candidatas a viceintendentas Leticia Embrici (PJ) y Celina Rivas (JxC). Hubo en este encuentro un momento para destacar, los hijos que cursan en ese colegio se unieron y cada uno ubicado cerca del adversario político contrario dieron un emocionante mensaje de unidad. Sofia Gareis, hija de Claudio y Joaquín Cordeiro, hijo de Leticia le pusieron el toque especial a la jornada. 

Las cartas ya están echadas, mas de 7.000 realiquenses, definen hoy quien será el nuevo intendente a partir del 10 de diciembre. 

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión 18 de abril de 2024

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

Lo más visto