El próximo Concejo Deliberante de Realicó tendría paridad de bancas

Las elecciones de este domingo en Realicó que le dieron el triunfo a Facundo Sola frente a su ocasional adversario Claudio Gareis, arrojaron paridad en en la conformación del próximo cuerpo. A partir del inicio de un nuevo año legislativo en marzo de 2024 cuatro ediles de cada fuerza política ocuparan las ocho bancas disponibles en el deliberante. Los resultados aún restan ser oficializados por el Tribunal Electoral.

Locales 15 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Los números finales de la elección le dieron al FreJuPa una ventaja de diez puntos sobre Juntos por el Cambio. Para intendente el actual Diputado provincial Facundo Sola -quien además ejerció la intendencia por doce años- obtuvo 2.527 votos, lo que representa un 55% del padrón electoral habilitado para votar que fue de 7312 ciudadanos. En tanto que el concejal Claudio Gareis cosechó 2.128, un 44%. Cabe recordar que en Realicó la asistencia a las urnas descendió respecto de la última elección a un 75% de los sufragantes. 

Para concejales, el oficialismo logró 2.532 votos, la oposición 2.072. Con estos números la conformación del nuevo cuerpo se iguala en cuatro bancas por fuerza política que ocuparán por el FreJuPa María Leticia Embrici, Javier Garcia, la actual presidente de ese cuerpo Magalí vallejos y el actual jefe de prensa del municipio Julio Diaz. En tanto que Celina Rivas, Marcelo Grosso, Aixa Alvarado y Manuel Perez Nasi serán los representantes de Juntos por el Cambio. 

Entre las características salientes del nuevo poder, el PJ mostrará la experiencia de Embrici y Vallejos que fueron y actualmente ocupan el cargo, en tanto que JxC llega con renovación total. 

En la elección que José Alvarez (fallecido) le ganó a la radical Roxana Lercari el FreJuPa había logrado mayoria de cinco bancas, pero el transcurrir del tiempo y las fuertes diferencias políticas con la actual intendente Viviana Bongiovanni generaron una ruptura interna que dividió al bloque oficialista en tres partes. 

Finalmente en la elección local la actual Jueza de Paz Griselda Grossi fue la gran ganadora de la jornada alzándose con 2.584 votos por encima de su rival Ariel Gambarotta que obtuvo 2.034.  

Elección provincial

En Realicó Ziliotto consiguió el "arrastre" de Sola y logró una victoria con 2.500 votos contra 2.072 del radical Martín Berhongaray.

En la Cámara de Diputados la diferencia fue de 425 votos en favor del FreJuPa que sumó 2.476 frente a 2.051 de JxC. Con estos números y la paridad que se dio en todo el territorio pampeano Realicó pierde un diputado, cargo que actualmente ocupa el ahora intendente electo. 

Las posibilidades que Carlos Miguez ubicado el el decimonoveno lugar de la lista, pueda acceder a una banca en la legislatura pampeana son muy escasas.

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.