Se reprogramaron para iniciar este lunes los exámenes mamográficos en Realicó

Desde el lunes 12 del corriente mes estará atendiendo en Realicó el mamógrafo móvil, será en las instalaciones del hospital Virgilio Tedín Uriburu. Luego de la suspensión del pasado lunes 5 por problemas mecánicos, hoy arribó el camión a Realicó y a partir del próximo lunes comenzará a atender de acuerdo a los cronogramas preestablecidos, así lo informó hoy la dirección del hospital.

Locales 09 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ea2c6f0d-12c5-4db2-b7db-7efe51afe9a6
El camión que transporta el equipamiento ya en Realicó

REALICÓ | De acuerdo a lo informado esta tarde por Leandro Deambrossio, director del hospital de Realicó, este próximo 12 de junio, se comenazará con la atención a las mujeres que así lo requieran.

El programa establece que pueden acceder al servicio las mujeres de entre 50 y 70 años, asintomáticas sin enfermedades de mamas, y mujeres de 40 a 49 con indicación médica de antecedentes de cáncer de mama en familiares directos.

El comunicado consigna que el lunes dará comienzo la atención de las pacientes, de acuerdo a los cronogramas que ya estaban establecidos, se aclara además que se estará notificando a cada paciente inscripta la reprogramación de los turnos debidamente establecidos. Ante cualquier duda comunicarse telefónicamente al 2331-462057. 

comunicado

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto