Chubut elige gobernador en una elección entre "Nacho" Torres y Luque

Por el oficialismo compite Juan Pablo Luque, distanciado de Mariano Arcioni. El joven senador de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres, es el candidato de la oposición, quien se impuso en las legislativas de 2021. Viajan Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Nacionales30/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
elecciones Chubut

Los ciudadanos de Chubut elegirán este domingo a su próximo gobernador en el marco de una definición con final abierto entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. Será también el último test provincial antes de las PASO nacionales del 13 de agosto, dando un pantallazo final de las preferencias del votante antes de los comicios en todo el país.

Por el oficialismo, el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni, es Juan Pablo Luque, postulante del Frente Arriba Chubut. Por Juntos por el Cambio, el candidato es el senador Ignacio "Nacho" Torres, que busca dar otro batacazo para el frente opositor luego de 20 años de gobiernos peronistas.

Luque es el actual intendente de Comodoro Rivadavia, una de las ciudades de mayor peso electoral de la provincia, y no está alineado con Arcioni.

Por su parte, Torres, que cuenta con el respaldo de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, cerró su campaña con un encuentro con militantes y vecinos en el club de fútbol Santa Lucía.

"El 30 de julio vamos todos a votar, el cambio lo vamos a lograr juntos, este domingo le decimos basta a las mentiras, a las mafias y a la corrupción del oficialismo", resaltó Torres en su acto final antes de la veda.

Se espera que este domingo reciba el acompañamiento en la provincia de los postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El enfrentamiento electoral es a final abierto el próximo domingo, y la mirada nacional está puesta en la provincia ya se será el último muestreo del sentir votante de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Arcioni, un hombre muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, no busca la reelección en medio de problemas financieros.

También están anotados por el espacio Libertad Independiente Chubutense, César Trefinger; Emilce Saavedra por el Frente de Izquierda; y Oscar Petersen por Generación para un Encuentro Nacional. (NA)

Te puede interesar
ADORNIS

Argentina endurece controles migratorios contra el entorno de Nicolás Maduro

Infotec 4.0
Nacionales03/01/2026

En sintonía con su política de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de los controles migratorios dirigido específicamente a personas vinculadas al entorno del capturado Nicolás Maduro. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones dispuso prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura jerárquica, militar o económica del régimen chavista.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.