Alberto Fernández fue invitado a visitar Ucrania el próximo 23 de agosto

Nacionales 01 de agosto de 2023 Por INFOTEC 4.0
Así lo reveló a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos Noticias Argentinas, el flamante embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko.
fernandez-ucrania-e1690929068811

El presidente Alberto Fernández fue invitado a visitar Ucrania el próximo 23 de agosto para participar de la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea.

Así lo reveló a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos Noticias Argentinas, el flamante embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko.

"El Presidente fue invitado a Ucrania el 23 de agosto que se celebrará la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea. Nosotros esperamos que la parte argentina pueda participar en este evento tan importante", subrayó Klymenko.

La noticia se conoció luego de que el jefe de Estado recibió a 25 embajadores y embajadoras que presentaron sus cartas credenciales, entre ellos el diplomático ucraniano.

Consultado acerca del conflicto bélico, el embajador subrayó: "Desgraciadamente la guerra a plena escala de Rusia contra Ucrania continúa. El agresor ruso no ha estado bien en la paz, está interesado en continuar su guerra, continuar la matanza, el genocidio verdadero de los ucranianos".

"Ucrania está interesado, junto con sus socios, a poner fin a esta guerra a plena escala. Nuestro presidente Volodímir Zelenski ha propuesto la fórmula de paz, la cual fue apoyada por 141 países en la Asamblea General de la ONU, el 23 de febrero", subrayó.

En esa línea, Yurii Klymenko destacó: "Esperamos que los países del mundo se involucren activamente en la realización de esta fórmula y claro que contamos mucho con el involucramiento activo de la parte argentina en este proceso".

Durante la actividad que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Alberto Fernández destacó el "multilateralismo" de Argentina y convocó a los embajadores presentes a desarrollar "vínculos con todos los países del mundo".

"Argentina ha desarrollado en este tiempo vínculos con todos los países del mundo. Somos fervientes defensores del multilateralismo, así lo practicamos y proponemos que todos trabajemos", señaló el Presidente al encabezar la ceremonia de recepción de cartas credenciales a nuevos embajadores.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo: "Son todos ustedes recibidos como representantes de gobiernos de pueblos hermanos. Les deseamos lo mejor en la Argentina, tenemos un país maravilloso. Sepan que siempre pueden contar con nosotros".

"Les deseo lo mejor y estoy seguro que vamos a trabajar juntos y muy bien. En tanto mejoremos nuestro vínculos, mejor será el mundo", concluyó.

Los nuevos embajadores son Julio Glinternick Bitelli (República Federativa del Brasil), Vanhtha Sengmeuang (República Democrática Popular de Lao), Simon Edward Twisk (Mancomunidad de Australia), Eva Bisgaard Pedersen (Reino de Dinamarca), Dassanayake Mudiyanselage Sumith Priyantha (República Democrática Socialista de Sri Lanka).

También asumieron los diplomáticos Nirmal Raj Kafle (República Federal Democrática de Nepal), Hiroshi Yamauchi (Japón), Gvaram Khandamishvili (Georgia), Yurii Klymenko (Ucrania), Kathryn Wendy Beckett (Nueva Zelandia), Leong Horn Kee (República de Singapur), Lyra Puišytė-Bostroem (Lituania), Nicola Lindertz (Finlandia) y Ramzi Kazim oglu Teymurov (Azerbaiyán).

Y completan el listado Camilo Ernesto Romero Galeano (Colombia), Yang-soo Lee (Corea), Süleyman Ömür Budak (Türkiye), Grace Tolentino Cruz-Fabella (Filipinas), Carlos Alberto Chocano Burga (Perú), Héctor Iván Espinoza Farfán (Guatemala), Azevedo Xavier Francisco (Angola), Lotty Farah Andrade Abdo (Ecuador), Ibrahima Diallo (Mali), M'bala Alfredo Fernandes (Guinea Bissau) y Meshack Kitchen (Zimbabwe).

Boletín de noticias