Extraño robo en Eduardo Castex, el ladrón intentó hacerse pasar por un "buen ciudadano"

El presunto delincuente fue descubierto dentro de la vivienda por los moradores, ante lo cual el muchacho habría inventando una historia de un supuesto ladrón que nunca existió, siendo él el responsable del hurto de un elemento electrónico.

Policiales21/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisaria castex grande

EDUARDO CASTEX | Un hecho por demás singular se produjo en horas del mediodía cuando una joven pareja que se encontraba en la habitación de la vivienda se vieron sorprendidos por la presencia de un muchacho que había ingresado al lugar, de inmediato el intruso se excusó indicando que les quería alertar que "les estaba robando un chico".

Ante esto el morador de la vivienda junto al muchacho se trasladaron hasta la vuelta de la cuadra donde el el desconocido le muestra en un montículo de basura un parlante propiedad de la pareja, tras lo cual el supuesto "buen samaritano" se alejó del lugar.

Tras unos minutos la pareja cae en la cuenta que en realidad el autor del hurto podría ser ese mismo joven que hablaba de "otro" delincuente, por lo cual salen a la calle y se encuentran que a pocos metros del lugar el sujeto había sido demorado por la policía que lo estaba identificando, de inmediato ponen en alerta a los uniformados de lo sucedido, ante lo cual los agentes del orden aprenden al sujeto y a un acompañante que se encontraba con él.

Posteriormente se pudo determinar que los sujetes se encontraban en la ciudad realizando venta ambulante, quedando imputados a disposición del a Justicia. Los individuos involucrados residen circunstancialmente en la ciudad de Santa Rosa, uno de ellos sería oriundo de la Provincia de Buenos Aires en tanto el restante de la provincia de Tucumán. 

Ante lo sucedido, desde la Comisaría castense "se solicita a la población alertar a la Policía local por la presencia de personas, que realicen la venta ambulante puesto que para ello, se requiere la autorización municipal pertinente". 

Te puede interesar
cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

cuatri 3

Dejó conducir un cuatriciclo a su hijo de 5 años por la ruta y lo mostró en redes sociales

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un joven de 23 años será inhabilitado para manejar luego de haber difundido en sus redes sociales un video en el que se observa a su hijo de tan solo 5 años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. La escena, que se volvió viral en pocas horas, muestra además al menor sin casco mientras circula en un descampado realizando maniobras peligrosas.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.