Extraño robo en Eduardo Castex, el ladrón intentó hacerse pasar por un "buen ciudadano"

El presunto delincuente fue descubierto dentro de la vivienda por los moradores, ante lo cual el muchacho habría inventando una historia de un supuesto ladrón que nunca existió, siendo él el responsable del hurto de un elemento electrónico.

Policiales21/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisaria castex grande

EDUARDO CASTEX | Un hecho por demás singular se produjo en horas del mediodía cuando una joven pareja que se encontraba en la habitación de la vivienda se vieron sorprendidos por la presencia de un muchacho que había ingresado al lugar, de inmediato el intruso se excusó indicando que les quería alertar que "les estaba robando un chico".

Ante esto el morador de la vivienda junto al muchacho se trasladaron hasta la vuelta de la cuadra donde el el desconocido le muestra en un montículo de basura un parlante propiedad de la pareja, tras lo cual el supuesto "buen samaritano" se alejó del lugar.

Tras unos minutos la pareja cae en la cuenta que en realidad el autor del hurto podría ser ese mismo joven que hablaba de "otro" delincuente, por lo cual salen a la calle y se encuentran que a pocos metros del lugar el sujeto había sido demorado por la policía que lo estaba identificando, de inmediato ponen en alerta a los uniformados de lo sucedido, ante lo cual los agentes del orden aprenden al sujeto y a un acompañante que se encontraba con él.

Posteriormente se pudo determinar que los sujetes se encontraban en la ciudad realizando venta ambulante, quedando imputados a disposición del a Justicia. Los individuos involucrados residen circunstancialmente en la ciudad de Santa Rosa, uno de ellos sería oriundo de la Provincia de Buenos Aires en tanto el restante de la provincia de Tucumán. 

Ante lo sucedido, desde la Comisaría castense "se solicita a la población alertar a la Policía local por la presencia de personas, que realicen la venta ambulante puesto que para ello, se requiere la autorización municipal pertinente". 

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.