Se viene la Fiesta Nacional del Asador

La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación de este tradicional evento gastronómico organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos donde alrededor de 30 participantes representarán distintas provincias. La actividad dará inicio el domingo 17 de septiembre y contará con los espectáculos de Lucas Oviedo y Abrime Marga.

Provinciales23/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3086748__dsc9120

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi junto al presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios Ariel Alejo, Romina Ortmann, bombera Voluntaria, parte de la organización y las ganadoras de la edición anterior, Vanesa Alanis y Cristina Weigum, presentaron esta cuarta edición que se celebrará el 17 de septiembre en Miguel Riglos. 
La festividad fue lanzada hace más de una década por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos y rápidamente se extendió por La Pampa y algunas provincias limítrofes.La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi se dirigió a los presentes y dijo que “es un placer compartir la mesa con las ganadoras de la última edición. Los invitamos a los y las pampeanas como a los turistas que nos visiten ese fin de semana, a darse una vuelta por Miguel Riglos.

La Fiesta será al mediodía en el espacio de los galpones del ferrocarril que tiene un muy lindo predio. Esperamos que nos acompañe el día para que puedan degustar de un rico asado con ensaladas y demás cosas que la organización siempre se esmera en los preparativos”, indicó.
Se invita a que se sumen al evento a todos los asadores competidores, "esperemos que este año se repitan las parejas de mujeres. Es un espectáculo para visitar en familia y de paso poder recorrer la localidad de Miguel Riglos que se encuentra a menos de 100 kilómetros de nuestra capital y cuenta con otros lindos atractivos para conocer”, sostuvo.
Para finalizar, Stefanazzi remarcó que “desde la Secretaría de Turismo apoyamos este tipo de eventos que promocionan la identidad e idiosincrasia y sobre todo en la gastronomía de La Pampa que desde la Secretaría trabajamos en el desarrollo del rubro, como así también de los vinos pampeanos”, concluyó.

Organizador
El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios mostró su agradecimiento por el lugar brindado en la Secretaría de Turismo para el anuncio de la jornada e indicó que “es otro año más que hacemos el lanzamiento de la Fiesta Nacional, aunque para nosotros también es una fiesta provincial, ya que es de las más convocantes que tenemos en el territorio pampeano. Hoy tenemos 19 sub-sedes que organizan diferentes instituciones en diversas localidades, las cuales nutren a la Fiesta Nacional de los competidores que están clasificados para este año”, manifestó.
“El próximo fin de semana en Catriló y el otro en Anguil, ya se encuentran las tarjetas a la venta. Estamos trabajando para recibir a todos los pampeanos y pampeanas como gente de los alrededores que nos visitan para recibirlos de la mejor manera y pasen un muy lindo día. En el patio de los asadores además se pueden degustar distintas preparaciones que ellos mismos elaboran como conservas, embutidos entre otras como tortas fritas para los más madrugadores”, sostuvo.
Alejo destacó que “este año el nombre del Patio de Asadores llevará el nombre del “Vasco Casal”, todos los años le ponemos el nombre de algún vecino que haya trabajado en este arte de asar y compartir un asado en familia. Además, después del almuerzo habrá dos espectáculos, desde Quemú Quemú nos visitan los chicos de “Abrime Marga”, y Lucas Oviedo que participó del certamen televisivo “Cantando por un Sueño” y con gusto lo estaremos recibiendo”, concluyó.

Contacto
-Miguel Riglos: Cuartel (Painé 707).
-Santa Rosa: Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa (Autonomista 1254).
-Lonquimay: Amilcar Fiorucci (2954 - 304417).
-Macachín: Fm Radio del Sol.

2592130__dsc9119

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.