Se viene la Fiesta Nacional del Asador

La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación de este tradicional evento gastronómico organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos donde alrededor de 30 participantes representarán distintas provincias. La actividad dará inicio el domingo 17 de septiembre y contará con los espectáculos de Lucas Oviedo y Abrime Marga.

Provinciales23/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3086748__dsc9120

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi junto al presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios Ariel Alejo, Romina Ortmann, bombera Voluntaria, parte de la organización y las ganadoras de la edición anterior, Vanesa Alanis y Cristina Weigum, presentaron esta cuarta edición que se celebrará el 17 de septiembre en Miguel Riglos. 
La festividad fue lanzada hace más de una década por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos y rápidamente se extendió por La Pampa y algunas provincias limítrofes.La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi se dirigió a los presentes y dijo que “es un placer compartir la mesa con las ganadoras de la última edición. Los invitamos a los y las pampeanas como a los turistas que nos visiten ese fin de semana, a darse una vuelta por Miguel Riglos.

La Fiesta será al mediodía en el espacio de los galpones del ferrocarril que tiene un muy lindo predio. Esperamos que nos acompañe el día para que puedan degustar de un rico asado con ensaladas y demás cosas que la organización siempre se esmera en los preparativos”, indicó.
Se invita a que se sumen al evento a todos los asadores competidores, "esperemos que este año se repitan las parejas de mujeres. Es un espectáculo para visitar en familia y de paso poder recorrer la localidad de Miguel Riglos que se encuentra a menos de 100 kilómetros de nuestra capital y cuenta con otros lindos atractivos para conocer”, sostuvo.
Para finalizar, Stefanazzi remarcó que “desde la Secretaría de Turismo apoyamos este tipo de eventos que promocionan la identidad e idiosincrasia y sobre todo en la gastronomía de La Pampa que desde la Secretaría trabajamos en el desarrollo del rubro, como así también de los vinos pampeanos”, concluyó.

Organizador
El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios mostró su agradecimiento por el lugar brindado en la Secretaría de Turismo para el anuncio de la jornada e indicó que “es otro año más que hacemos el lanzamiento de la Fiesta Nacional, aunque para nosotros también es una fiesta provincial, ya que es de las más convocantes que tenemos en el territorio pampeano. Hoy tenemos 19 sub-sedes que organizan diferentes instituciones en diversas localidades, las cuales nutren a la Fiesta Nacional de los competidores que están clasificados para este año”, manifestó.
“El próximo fin de semana en Catriló y el otro en Anguil, ya se encuentran las tarjetas a la venta. Estamos trabajando para recibir a todos los pampeanos y pampeanas como gente de los alrededores que nos visitan para recibirlos de la mejor manera y pasen un muy lindo día. En el patio de los asadores además se pueden degustar distintas preparaciones que ellos mismos elaboran como conservas, embutidos entre otras como tortas fritas para los más madrugadores”, sostuvo.
Alejo destacó que “este año el nombre del Patio de Asadores llevará el nombre del “Vasco Casal”, todos los años le ponemos el nombre de algún vecino que haya trabajado en este arte de asar y compartir un asado en familia. Además, después del almuerzo habrá dos espectáculos, desde Quemú Quemú nos visitan los chicos de “Abrime Marga”, y Lucas Oviedo que participó del certamen televisivo “Cantando por un Sueño” y con gusto lo estaremos recibiendo”, concluyó.

Contacto
-Miguel Riglos: Cuartel (Painé 707).
-Santa Rosa: Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa (Autonomista 1254).
-Lonquimay: Amilcar Fiorucci (2954 - 304417).
-Macachín: Fm Radio del Sol.

2592130__dsc9119

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

pavimentación rutas

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

InfoTec 4.0
Provinciales22/10/2025

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.