EL GOBIERNO PAMPEANO ACLARÓ QUE EL DINERO DEL FALLO DE LA CORTE ES COPARTICIPABLE CON LOS MUNICIPIOS

El Ejecutivo Provincial dio a conocer que el total de los fondos que se cobren tras el fallo de la Corte Suprema contra Nación, son coparticipables con los municipios.
Provinciales18/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
casa-de-gobierno-generica-1

El 6 de noviembre la Corte Suprema de Justicia resolvió que el Estado Nacional debe devolverle fondos coparticipables a la provincia de La Pampa. La decisión fue igual que en los casos Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Frente a la situación de los fondos que llegarán a La Pampa, el Ejecutivo Provincial informó que tanto los importes que se han dejado de detraer a partir del día miércoles pasado, como los fondos que se cobren en la forma que puedan convenirse, son coparticipables con los municipios.

Señalaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas que “Ante expresiones del presidente de La Nación Argentina sobre el importe del juicio con fallo favorable a la provincia de La Pampa, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que el monto calculado con las tasas en principio acordadas con una Provincia con igual situación, se ubica en los 4.850 millones de pesos y, si se aplica la tasa que se cree corresponde solicitada y apelada a la Corte Suprema de Justicia de La Nación por otra Provincia, supera levemente los 8.100 millones de pesos”.

También comunicaron que el miércoles 14 de noviembre se dejó de retener el 1,9% de la coparticipación Nación-Provincia, cumpliéndose parte del fallo que ordenaba a la AFIP a comunicar al Banco Nación para que dejara de detraer el indebido porcentaje reclamado por la provincia de La Pampa.

Finalizan desde el Gobierno de La Pampa, comentando que “se ha tomado conocimiento de algunos diputados de la oposición sobre el dictado de una ley para que estos fondos sean coparticipables con los municipios de La Pampa. Es necesario aclarar que, tanto los importes que se han dejado de detraer a partir del día miércoles, como los fondos que se cobren en la forma que puedan convenirse, son coparticipables con los municipios, porque la ley vigente así lo establece, y los fondos detraídos indebidamente, justamente, han afectado tanto a las arcas provinciales como municipales”.

Gentileza: Plan B noticias

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.