Camión de funcionarios: el PJ avaló el pedido de la oposición para que Bongiovanni explique la situación

Los ediles del Justicialismo acompañaron el pedido de informe de la oposición para que la intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, explique si existe vinculo contractual entre un vehículo propiedad de los secretarios municipales Fernando Rezza y Gerardo Gatica, quienes además son autoridades de la SAPEM, con la ejecución de la obra de pavimento. Intentan establecer si existe "conflictos de intereses".

Locales24/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAMIÓN REZZA GATICA 1

El jueves pasado el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio solicitó un pedido de informe para conocer cual es la vinculación entre un camión volcador propiedad de dos funcionarios del gobierno, con la obra de pavimentación que se lleva adelante en la localidad.

Los ediles de la oposición, ahora con el acompañamiento del oficialismo, solicitaron información al gobierno de Viviana Bongiovanni sobre un vehículo que se encuentra trabajando en la obra de pavimentación de la localidad. El camión en cuestión Dominio REL 526 pertenece a los funcionarios de su gabinete Fernando Rezza y Gerardo Gatica, Secretarios de Gobierno y Finanzas, respectivamente.

Se trata de un camión volcador color blanco, marca Ford 700 Modelo 1969 chapa patente REL 526 cuyos propietarios por partes iguales son dos funcionarios municipales de primer rango, ambos además con cargos en el directorio de la empresa de capitales mixtos "Realicó en Desarrollo SAPEM".

Lo que intenta investigar JxC es un posible "conflicto de intereses", ya sea que la contratación del vehículo se canalice a través del Municipio de Realicó,  de la SAPEM o de alguna empresa contratada o subcontratada.

Cabe recordar que es responsabilidad de los ediles cumplir con la tarea de contralor del Departamento Ejecutivo y solicitar información vinculada a posibles incompatibilidades en los roles de los funcionarios en aras de la transparencia en la gestión pública.

Además, los ediles le solicitan a Bongiovanni saber si existen vínculos contractuales o de servicios entre la empresa que ganó la licitación de asfalto Ribeiro S.R.L y Realicó en Desarrollo SAPEM, y en caso de existir, se remita al Concejo la documentación correspondiente.

CAMIÓN REZZA GATICA 2

"Conflicto de intereses"

Gareis indicó en su alocución la semana pasada "Nuestro bloque está poniendo en discusión en la agenda de este Concejo Deliberante un tema que estaba dando vuelta entre los vecinos, nuestro proyecto es muy respetuoso de los hechos y las personas y menciona 'conflicto de interés' " dijo  e inmediatamente explicó "se produce cuando hay una confrontación entre el interés público y el interés privado de un funcionario, es decir cuando esa situación puede influir indebidamente en sus deberes y responsabilidades, en simples palabras cuando estas de los dos lados del mostrador".

El argumento de los funcionarios

Los secretarios de la actual gestión de gobierno municipal, Fernando Rezza y Gerardo Gatica, salieron al cruce del pedido de informe del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
 
Los secretarios negaron cualquier aprovechamiento de sus cargos públicos para beneficio personal y negaron haber sido contratados por el municipio y por la SAPEM para brindar los servicios a través del vehículo que poseen en condominio. 

Aseguraron que fue la empresa Ribeiro SRL, ganadora de la licitación para construir las 50 cuadras de pavimento, quien los contrató como poseedores del camión, "tratándose de contrataciones entre privados" indicaron ambos funcionarios. 

Finalmente adujeron que "no existe conflicto de intereses entre la función publica y la actividad privada".

Ahora deberá la propia intendente municipal Viviana Bongiovanni dar su explicación de los hechos. 

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-