


Camión de funcionarios: el PJ avaló el pedido de la oposición para que Bongiovanni explique la situación
InfoTec 4.0






El jueves pasado el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio solicitó un pedido de informe para conocer cual es la vinculación entre un camión volcador propiedad de dos funcionarios del gobierno, con la obra de pavimentación que se lleva adelante en la localidad.
Los ediles de la oposición, ahora con el acompañamiento del oficialismo, solicitaron información al gobierno de Viviana Bongiovanni sobre un vehículo que se encuentra trabajando en la obra de pavimentación de la localidad. El camión en cuestión Dominio REL 526 pertenece a los funcionarios de su gabinete Fernando Rezza y Gerardo Gatica, Secretarios de Gobierno y Finanzas, respectivamente.
Se trata de un camión volcador color blanco, marca Ford 700 Modelo 1969 chapa patente REL 526 cuyos propietarios por partes iguales son dos funcionarios municipales de primer rango, ambos además con cargos en el directorio de la empresa de capitales mixtos "Realicó en Desarrollo SAPEM".


Lo que intenta investigar JxC es un posible "conflicto de intereses", ya sea que la contratación del vehículo se canalice a través del Municipio de Realicó, de la SAPEM o de alguna empresa contratada o subcontratada.
Cabe recordar que es responsabilidad de los ediles cumplir con la tarea de contralor del Departamento Ejecutivo y solicitar información vinculada a posibles incompatibilidades en los roles de los funcionarios en aras de la transparencia en la gestión pública.
Además, los ediles le solicitan a Bongiovanni saber si existen vínculos contractuales o de servicios entre la empresa que ganó la licitación de asfalto Ribeiro S.R.L y Realicó en Desarrollo SAPEM, y en caso de existir, se remita al Concejo la documentación correspondiente.

"Conflicto de intereses"
Gareis indicó en su alocución la semana pasada "Nuestro bloque está poniendo en discusión en la agenda de este Concejo Deliberante un tema que estaba dando vuelta entre los vecinos, nuestro proyecto es muy respetuoso de los hechos y las personas y menciona 'conflicto de interés' " dijo e inmediatamente explicó "se produce cuando hay una confrontación entre el interés público y el interés privado de un funcionario, es decir cuando esa situación puede influir indebidamente en sus deberes y responsabilidades, en simples palabras cuando estas de los dos lados del mostrador".
El argumento de los funcionarios
Los secretarios de la actual gestión de gobierno municipal, Fernando Rezza y Gerardo Gatica, salieron al cruce del pedido de informe del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
Los secretarios negaron cualquier aprovechamiento de sus cargos públicos para beneficio personal y negaron haber sido contratados por el municipio y por la SAPEM para brindar los servicios a través del vehículo que poseen en condominio.
Aseguraron que fue la empresa Ribeiro SRL, ganadora de la licitación para construir las 50 cuadras de pavimento, quien los contrató como poseedores del camión, "tratándose de contrataciones entre privados" indicaron ambos funcionarios.
Finalmente adujeron que "no existe conflicto de intereses entre la función publica y la actividad privada".
Ahora deberá la propia intendente municipal Viviana Bongiovanni dar su explicación de los hechos.







Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm


Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores








Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

Un alumno entró con un arma a una escuela y le habría apuntado a sus compañeros


Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba











