Grave: Un niño amenazó a otro con una navaja en la puerta de un club realiquense

Un menor de tan solo 11 años amenazó con "cortar" a otro de 12 años, luego de que éste le indicara que dejara de molestar a su hermana y otro grupo de niñas que practicaban deportes dentro de la institución.
Policiales10/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL
Personal de la Departamental se presentó de inmediato en el club para conocer lo ocurrido.

REALICÓ | Si bien el hecho tuvo lugar hace ya unos días, la noticia comenzó a correr con bastante reserva debido a las edades de los protagonistas. A pesar de haber denuncia policial al respecto, todo se manejó con mucha discreción, dado que el agresor tiene solo 11 años y la víctima 12.

El chico, había estado en compañía de otro menor de la misma edad dentro del club pese a que no practica en la institución, y según testigos habrían estado hostigando verbalmente a un grupo de niñas de alrededor de 11 años que entrenaban en el gimnasio del club Sportivo. Ante tal situación, el hermano de una de las nenas, un chico de 12 años que juega al básquet en el club, al ver lo que sucedía le pidió que "dejaran de molestarlas".

Cuando el chico terminó de entrenar y se retiró del club junto a sus amigos en sus bicicletas, en la calle lo estaban esperando los dos chicos, uno de los cuales lo increpó invitándolo a bajar de su rodado, cuando el chico se detuvo, este menor extrajo una navaja y realizó una serie de movimientos descritos por testigos como "Z" en el aire.

Ante esta situación el grupo de niños regresó al interior de la institución para notificar lo que había sucedido, al tiempo que los dos agresores se alejaron del lugar a la carrera. De inmediato la gente de la institución deportiva los contuvo en el lugar y efectuó de inmediato el llamado a la comisaría local para denunciar lo ocurrido.

Toda la secuencia quedó registrada en el sistema de videos de seguridad del club, por lo cual más allá de que los dos menores son conocidos por los otros, se los pudo identificar fehacientemente en las grabaciones. Al mismo tiempo los progenitores del menor víctima de las amenazas, radicaron la denuncia policial correspondiente, por lo cual ya la familia del niño que portaba la navaja, fue noticiada formalmente y tomó intervención la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local.

Último momento
VACA MUERTA 02

Cuadrado: “La Pampa necesita un cambio de mentalidad y reformas estructurales para aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta”

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
Los diputados Gisela Cuadrado (UCR) y Lucas Lazaric (PRO-MID) desarrollaron una agenda institucional en Neuquén que incluyó encuentros con legisladores provinciales, una visita al Instituto Vaca Muerta y una recorrida por el yacimiento junto a representantes de la operadora TotalEnergies y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de dicha provincia.
WhatsApp Image 2026-09-29 at 17.07.18

Accidentología vial en General Acha: capacitaron a policías en la intervención y preservación de escenas

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
La jornada práctica fue el cierre de un ciclo de capacitaciones teóricas impulsado por la Agencia de Investigación Científica y las unidades regionales III y IV de la Policía de La Pampa. “Surgió la posibilidad de realizar una clase práctica donde se enfatizarán los conceptos vistos en las clases teóricas”, explicó la jefa de la AIC de General Acha, Cecilia Guinder.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-