
La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.


Un menor de tan solo 11 años amenazó con "cortar" a otro de 12 años, luego de que éste le indicara que dejara de molestar a su hermana y otro grupo de niñas que practicaban deportes dentro de la institución.
Policiales10/09/2023
InfoTec 4.0






REALICÓ | Si bien el hecho tuvo lugar hace ya unos días, la noticia comenzó a correr con bastante reserva debido a las edades de los protagonistas. A pesar de haber denuncia policial al respecto, todo se manejó con mucha discreción, dado que el agresor tiene solo 11 años y la víctima 12.


El chico, había estado en compañía de otro menor de la misma edad dentro del club pese a que no practica en la institución, y según testigos habrían estado hostigando verbalmente a un grupo de niñas de alrededor de 11 años que entrenaban en el gimnasio del club Sportivo. Ante tal situación, el hermano de una de las nenas, un chico de 12 años que juega al básquet en el club, al ver lo que sucedía le pidió que "dejaran de molestarlas".
Cuando el chico terminó de entrenar y se retiró del club junto a sus amigos en sus bicicletas, en la calle lo estaban esperando los dos chicos, uno de los cuales lo increpó invitándolo a bajar de su rodado, cuando el chico se detuvo, este menor extrajo una navaja y realizó una serie de movimientos descritos por testigos como "Z" en el aire.
Ante esta situación el grupo de niños regresó al interior de la institución para notificar lo que había sucedido, al tiempo que los dos agresores se alejaron del lugar a la carrera. De inmediato la gente de la institución deportiva los contuvo en el lugar y efectuó de inmediato el llamado a la comisaría local para denunciar lo ocurrido.
Toda la secuencia quedó registrada en el sistema de videos de seguridad del club, por lo cual más allá de que los dos menores son conocidos por los otros, se los pudo identificar fehacientemente en las grabaciones. Al mismo tiempo los progenitores del menor víctima de las amenazas, radicaron la denuncia policial correspondiente, por lo cual ya la familia del niño que portaba la navaja, fue noticiada formalmente y tomó intervención la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local.





La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

Personal de la Dirección de Patrulla Rural Sur realizó un importante procedimiento durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial 26, en el ámbito jurisdiccional del Destacamento Onagoity, donde detectaron el transporte de una gran cantidad de fitosanitarios sin la documentación correspondiente.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







