Preocupación en papás de jardín de infantes y el CDI por maquinarias en horarios de entrada y salida

Los papás que se comunicaron a nuestra redacción reclamaron por controles de seguridad durante la entrada y salida de los alumnos a los edificios. Piden presencia de personal de Tránsito municipal para colaborar en el ordenamiento, debido a la acumulación de familiares que en diversos vehículos o a pie asisten a llevar o retirar los niños mientras las máquinas van y vienen por el frente de los edificios.

Locales 26 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
maquinas jardin
Maquinaria trabajando en calle Estrada frente al nuevo CDI

Videos enviados por los papás

REALICÓ | Debido a las obras de preparación de bases previas al asfaltada de medio centenar de cuadras en Realicó, desde hace unos meses se observa a una importante cantidad de maquinarias y operarios trabajando en diversas calles para nivelar y entoscar.

El problema planteado por los papás de los chicos que asisten a las salas del jardín ubicadas en bulevar Belgrano y Estrada, y al CDI en Estrada entre Belgrano y Alberdi, ahora hace foco en la coincidencia de los horarios de trabajo con los ingresos y egresos del alumnado, sobre todo teniendo en cuenta que son niños de muy corta edad que por ahí subestiman los peligros de las pesadas maquinarias yendo y viniendo frente a las puertas del edificio. "En su inocencia pueden salir corriendo y esto termina en una tragedia..., no les cuesta nada mandar a los inspectores que ayuden en prevención" señalaron.

Si bien se mostraron de acuerdo con la obra obviamente, solicitan la presencia de controles por parte de personal municipal al menos durante los horarios de ingreso y egreso de los chicos a fin de brindarles un mayor cuidado por lo que consideran "condiciones peligrosas" por las presencia de las máquinas trabajando en el lugar, al menos hasta que terminen de acondicionar esas calles.

La situación ya se planteó tiempo atrás en la intersección de calles Constitución y Remedios de Escalada donde se encuentra el Instituto Parroquial Sagrada familia, el cual paradójicamente funciona solamente en turno mañana, y los trabajos en ambas calles también se realizaron por la mañana. Dicha situación generó atascos en la circulación de los vehículos, obligando a los conductores a efectuar maniobras "poco ortodoxas" al encontrarse con cortes imprevistos de calles o reducciones de calzada por la presencia de máquinas y operarios. 

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".