Preocupación en papás de jardín de infantes y el CDI por maquinarias en horarios de entrada y salida

Los papás que se comunicaron a nuestra redacción reclamaron por controles de seguridad durante la entrada y salida de los alumnos a los edificios. Piden presencia de personal de Tránsito municipal para colaborar en el ordenamiento, debido a la acumulación de familiares que en diversos vehículos o a pie asisten a llevar o retirar los niños mientras las máquinas van y vienen por el frente de los edificios.

Locales26 de septiembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maquinas jardin
Maquinaria trabajando en calle Estrada frente al nuevo CDI

Videos enviados por los papás

REALICÓ | Debido a las obras de preparación de bases previas al asfaltada de medio centenar de cuadras en Realicó, desde hace unos meses se observa a una importante cantidad de maquinarias y operarios trabajando en diversas calles para nivelar y entoscar.

El problema planteado por los papás de los chicos que asisten a las salas del jardín ubicadas en bulevar Belgrano y Estrada, y al CDI en Estrada entre Belgrano y Alberdi, ahora hace foco en la coincidencia de los horarios de trabajo con los ingresos y egresos del alumnado, sobre todo teniendo en cuenta que son niños de muy corta edad que por ahí subestiman los peligros de las pesadas maquinarias yendo y viniendo frente a las puertas del edificio. "En su inocencia pueden salir corriendo y esto termina en una tragedia..., no les cuesta nada mandar a los inspectores que ayuden en prevención" señalaron.

Si bien se mostraron de acuerdo con la obra obviamente, solicitan la presencia de controles por parte de personal municipal al menos durante los horarios de ingreso y egreso de los chicos a fin de brindarles un mayor cuidado por lo que consideran "condiciones peligrosas" por las presencia de las máquinas trabajando en el lugar, al menos hasta que terminen de acondicionar esas calles.

La situación ya se planteó tiempo atrás en la intersección de calles Constitución y Remedios de Escalada donde se encuentra el Instituto Parroquial Sagrada familia, el cual paradójicamente funciona solamente en turno mañana, y los trabajos en ambas calles también se realizaron por la mañana. Dicha situación generó atascos en la circulación de los vehículos, obligando a los conductores a efectuar maniobras "poco ortodoxas" al encontrarse con cortes imprevistos de calles o reducciones de calzada por la presencia de máquinas y operarios. 

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

clinica santa teresita

Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida

INFOTEC 4.0
Locales15 de mayo de 2025

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.