Preocupación en papás de jardín de infantes y el CDI por maquinarias en horarios de entrada y salida

Los papás que se comunicaron a nuestra redacción reclamaron por controles de seguridad durante la entrada y salida de los alumnos a los edificios. Piden presencia de personal de Tránsito municipal para colaborar en el ordenamiento, debido a la acumulación de familiares que en diversos vehículos o a pie asisten a llevar o retirar los niños mientras las máquinas van y vienen por el frente de los edificios.

Locales26/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maquinas jardin
Maquinaria trabajando en calle Estrada frente al nuevo CDI

Videos enviados por los papás

REALICÓ | Debido a las obras de preparación de bases previas al asfaltada de medio centenar de cuadras en Realicó, desde hace unos meses se observa a una importante cantidad de maquinarias y operarios trabajando en diversas calles para nivelar y entoscar.

El problema planteado por los papás de los chicos que asisten a las salas del jardín ubicadas en bulevar Belgrano y Estrada, y al CDI en Estrada entre Belgrano y Alberdi, ahora hace foco en la coincidencia de los horarios de trabajo con los ingresos y egresos del alumnado, sobre todo teniendo en cuenta que son niños de muy corta edad que por ahí subestiman los peligros de las pesadas maquinarias yendo y viniendo frente a las puertas del edificio. "En su inocencia pueden salir corriendo y esto termina en una tragedia..., no les cuesta nada mandar a los inspectores que ayuden en prevención" señalaron.

Si bien se mostraron de acuerdo con la obra obviamente, solicitan la presencia de controles por parte de personal municipal al menos durante los horarios de ingreso y egreso de los chicos a fin de brindarles un mayor cuidado por lo que consideran "condiciones peligrosas" por las presencia de las máquinas trabajando en el lugar, al menos hasta que terminen de acondicionar esas calles.

La situación ya se planteó tiempo atrás en la intersección de calles Constitución y Remedios de Escalada donde se encuentra el Instituto Parroquial Sagrada familia, el cual paradójicamente funciona solamente en turno mañana, y los trabajos en ambas calles también se realizaron por la mañana. Dicha situación generó atascos en la circulación de los vehículos, obligando a los conductores a efectuar maniobras "poco ortodoxas" al encontrarse con cortes imprevistos de calles o reducciones de calzada por la presencia de máquinas y operarios. 

Te puede interesar
lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.