Horror en Mendoza: vecinos escucharon gritos de una mujer y asesinaron a balazos al violador

El atacante sexual recibió dos disparos en el tórax cuando quiso darse a la fuga. Se supo que tenía varios antecedentes penales, entre ellos agresiones a mujeres.
Nacionales28/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f0cd214fc547eafe2c0dcfd5d70cf4f9_M

Un violador de 42 años fue asesinado a balazos por vecinos que fueron alertados por el grito de ayuda de la víctima en la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

El hecho se produjo durante la noche del miércoles en el domicilio del agresor identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, ubicado en el barrio Álvarez Condarco.

De un momento a otro, un grupo de vecinos escucharon gritos de ayuda que provenían de la casa y cuando se acercaron vieron lo peor, Pereyra estaba atacando sexualmente a una joven de 18 años. 

Cuando el hombre observó la situación quiso darse a la fuga, pero uno de los vecinos lo redujo de dos disparos en el tórax.

De forma inmediata se dio aviso al 911 y cuando efectivos llegaron al lugar lo encontraron tendido en el suelo y con graves heridas. A pesar de que fue trasladado al Hospital Central, se confirmó que falleció horas después.

En el centro de salud se estableció que el agresor tenía dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada pero no de salida en el tórax.

La Policía entrevistó a la víctima y relató que el hombre la había invitado a tomar algo a su casa y que cuando llegó quiso abusar de ella por lo que decidió gritar. 

Vecinos de la zona señalaron que se trataba de una persona problemática ya que tenía varios antecedentes penales, entre ellos agresiones a mujeres. 

Todavía no se estableció quién fue el autor de los dos disparos que asesinaron a Pereyra por lo que intensificaron la investigación. La causa quedó a cargo del personal de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.