Horror en Mendoza: vecinos escucharon gritos de una mujer y asesinaron a balazos al violador

El atacante sexual recibió dos disparos en el tórax cuando quiso darse a la fuga. Se supo que tenía varios antecedentes penales, entre ellos agresiones a mujeres.

Nacionales 28 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f0cd214fc547eafe2c0dcfd5d70cf4f9_M

Un violador de 42 años fue asesinado a balazos por vecinos que fueron alertados por el grito de ayuda de la víctima en la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

El hecho se produjo durante la noche del miércoles en el domicilio del agresor identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, ubicado en el barrio Álvarez Condarco.

De un momento a otro, un grupo de vecinos escucharon gritos de ayuda que provenían de la casa y cuando se acercaron vieron lo peor, Pereyra estaba atacando sexualmente a una joven de 18 años. 

Cuando el hombre observó la situación quiso darse a la fuga, pero uno de los vecinos lo redujo de dos disparos en el tórax.

De forma inmediata se dio aviso al 911 y cuando efectivos llegaron al lugar lo encontraron tendido en el suelo y con graves heridas. A pesar de que fue trasladado al Hospital Central, se confirmó que falleció horas después.

En el centro de salud se estableció que el agresor tenía dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada pero no de salida en el tórax.

La Policía entrevistó a la víctima y relató que el hombre la había invitado a tomar algo a su casa y que cuando llegó quiso abusar de ella por lo que decidió gritar. 

Vecinos de la zona señalaron que se trataba de una persona problemática ya que tenía varios antecedentes penales, entre ellos agresiones a mujeres. 

Todavía no se estableció quién fue el autor de los dos disparos que asesinaron a Pereyra por lo que intensificaron la investigación. La causa quedó a cargo del personal de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Te puede interesar
unlpam-frente universidad

El Gobierno anuncia aumento del 70% del presupuesto a universidades

InfoTec 4.0
Nacionales 14 de marzo de 2024

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con un anuncio de una suba "del 70% del presupuesto para las universidades" que busca descomprimir la situación.

Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.