El drama de alquilar en Realicó, familia pide una casa para arrendar mediante un video

Yesica López, de profesión enfermera, capacitada como acompañante terapéutica y trabajando actualmente de portera en una escuela, publicó un video en sus redes sociales pidiendo una casa para alquilar, indicando que no consigue y la que alquila actualmente se volvió inhabitable por su mal estado. Es solo una muestra de la falta de viviendas que hay desde hace tiempo en nuestra ciudad y que debido a la ley de alquileres se profundizó notoriamente.

Locales 25 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
yesi lopez

REALICÓ | La mujer que se presentó por su nombre, Yesi, decidió plantear su difícil situación, explicando que la casa donde vive "ya no da para más" y "hay que hacerle muchos trabajos y no se puede si estamos viviendo adentro". 

Apeló a la buena voluntad de los propietarios que pudieran alquilarle, "se que hay muchas casas que se ponen en venta y no las quieren alquilar porque los inquilinos descuidan las viviendas, ese no sería mi caso, acá vivo hace 6 años y el dueño me sale de referencia, contamos con dos recibos de sueldo" indicó.

Al mismo tiempo explicó que la familia está constituida por su marido, dos hijos y su mamá que intermitentemente vive con ellos "somos gente de trabajo, no tenemos problemas con nadie, solamente trabajamos, pedimos que nos den una oportunidad, que nos conozcan, no todos los inquilinos somos iguales, yo entiendo los miedos de los dueños, solo pedimos una oportunidad".

Más adelante expresó con resignación que lleva 14 años esperando por una vivienda social, "Hace casi 14 años que estamos anotados en el IPAV y como tantas otras familias estamos esperando, yo laburo de lunes a lunes, estoy desesperada, solo pido una vivienda digna, sacar nuestra familia adelante de forma digna" señaló.

Te puede interesar
aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Lo más visto