El drama de alquilar en Realicó, familia pide una casa para arrendar mediante un video

Yesica López, de profesión enfermera, capacitada como acompañante terapéutica y trabajando actualmente de portera en una escuela, publicó un video en sus redes sociales pidiendo una casa para alquilar, indicando que no consigue y la que alquila actualmente se volvió inhabitable por su mal estado. Es solo una muestra de la falta de viviendas que hay desde hace tiempo en nuestra ciudad y que debido a la ley de alquileres se profundizó notoriamente.

Locales 25 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
yesi lopez

REALICÓ | La mujer que se presentó por su nombre, Yesi, decidió plantear su difícil situación, explicando que la casa donde vive "ya no da para más" y "hay que hacerle muchos trabajos y no se puede si estamos viviendo adentro". 

Apeló a la buena voluntad de los propietarios que pudieran alquilarle, "se que hay muchas casas que se ponen en venta y no las quieren alquilar porque los inquilinos descuidan las viviendas, ese no sería mi caso, acá vivo hace 6 años y el dueño me sale de referencia, contamos con dos recibos de sueldo" indicó.

Al mismo tiempo explicó que la familia está constituida por su marido, dos hijos y su mamá que intermitentemente vive con ellos "somos gente de trabajo, no tenemos problemas con nadie, solamente trabajamos, pedimos que nos den una oportunidad, que nos conozcan, no todos los inquilinos somos iguales, yo entiendo los miedos de los dueños, solo pedimos una oportunidad".

Más adelante expresó con resignación que lleva 14 años esperando por una vivienda social, "Hace casi 14 años que estamos anotados en el IPAV y como tantas otras familias estamos esperando, yo laburo de lunes a lunes, estoy desesperada, solo pido una vivienda digna, sacar nuestra familia adelante de forma digna" señaló.

Te puede interesar
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Sola "Nos falta educación y sentido común"

InfoTec 4.0
Locales 02 de julio de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó anoche una rueda de prensa a seis meses de gestión, donde relató la compleja situación financiera que atraviesa la comuna. Pero además al mandatario - que no suele brindar declaraciones públicas habitualmente - se lo vio molesto con la actitud de parte de la sociedad que solo demanda pero no cumple con pautas de conductas mínimas para la buena convivencia.

357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

martinez seguridad 3 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Diego Martínez: "Queremos devolverle a la sociedad algo de todo lo que nos da"

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

EL grupo empresarial Martínez lleva adelante la semana de la "seguridad", en ese contexto hoy un equipo responsable del mantenimiento de los camiones de la flota junto al área de márketing visitaron las escuelas primarias llevando un camión de la unidad de Negocios Roberto Luis Martínez, transportadora de combustibles, y de la empresa Shell para trabajar de forma interactiva con los chicos en la concientización de aspectos referidos a la seguridad, sobre todo vial.

fdeb35cb-4bc8-46d4-97f1-83fa559890ea

Súper helada: La mínima en Realicó descendió hasta los -9.5°C

InfoTec 4.0
Locales 08 de julio de 2024

Hoy la región experimenta la temperatura más baja del año, en Realicó el Aeródromo Público registró -9,5°C. Minutos antes de las 9 ya comenzó un lento proceso de ascenso de la misma, estimándose que le costará superar un dígito a lo largo de la jornada.

HOSPITAL CENTENO

El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2024

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

Lo más visto