Massa se reúne con gobernadores "amigos" para diseñar su estrategia de campaña en el interior

El encuentro tiene por objetivo hacer un balance y trabajar en el fortalecimiento de la campaña en las distintas provincias. Se da en el marco de la crisis de Juntos por el Cambio. Entre los presentes se confirmó que estará el pampeano Sergio Ziliotto, quien ya empezó a mover las estructuras en la provincia, incluso con los intendentes "opositores".

Nacionales26/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
massa con gobernadores

NCIONALES | El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezará hoy un encuentro con gobernadores con intención de redefinir la campaña electoral que le permita imponerse en el balotaje del 19 de noviembre ante el libertario, Javier Milei.

El intercambio tendrá lugar hoy, a las 13, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde el tigrense y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, esperan a 18 gobernadores para avanzar en un tentativa hoja de ruta de campaña, el día después de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, se pronunciara en favor del diputado de La Libertad Avanza para la segunda vuelta. 

Hasta el momento confirmaron su asistencia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También participarán Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Ziliotto telon“Con Massa habrá obras en los pueblos”, admiten intendentes pampeanos de la UCR

Al igual que lo hizo con intendentes el pasado miércoles, Massa realizará un balance de los resultados en las provincias para establecer las regiones en las que se debe fortalecer la performance de Unión por la Patria, y afinará la comunicación del espacio en base a las particularidades de la disputa en cada territorio.

Con fuerte eje en la "unidad nacional", la intención del oficialismo es sumar el voto de los opositores desencantados por la crisis de Juntos por el Cambio y acercar posturas con dirigentes, especialmente radicales, tras la tensión con sus socios del PRO. 

Como anticipó la agencia Noticias Argentinas, Massa pondrá en valor el compromiso de los gobernadores que redoblaron los esfuerzos militantes para remontar en las elecciones generales, luego de los resultados de las PASO.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof traccionó miles de votos para el candidato presidencial de Unión por la Patria. También fue notable y sorpresivo el repunte en la provincia de Santa Fe, donde si bien no alcanzó para dar vuelta el predominio de La Libertad Avanza, se recuperaron votos. 

Salta, Neuquén y Tucumán exhibieron una mejoría en porcentaje de votos para el candidato oficialista mayor al 10% en cantidad de votos respecto de lo cosechado en las PASO.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.