ALGUNAS DEFINICIONES DE ZILIOTTO: SU COMPAÑERO DE FÓRMULA, TIERNO AFUERA, EL JORGISMO ENCABEZA DIPUTADOS Y EL LUGAR DEL FPB.

El diputado nacional y candidato a gobernador del peronismo, Sergio Ziliotto, se refirió a la conformación de listas, los sectores que integrarían un frente anti Macri, el espacio que le toca a cada línea interna del peronismo y la posibilidad de que se produzca una traición de aquellos que puedan quedar disconformes.

Política 26 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SERGIO ZILIOTTO

En una charla sobre distintos temas, Sergio  Ziliotto descartó que Tierno sea parte de las conversaciones para integrar el Frente, dijo que habrá internas en Santa Rosa y otras definiciones. ¿Es Mariano Fernández su compañero de fórmula?, ¿con qué se queda el jorgismo?. Además el Frente Peronista Barrial está disconforme con la oferta de la viceintendencia para Santa Rosa y pide un lugar en Diputados.

“Estamos en el proceso de buscar el mayor consenso posible y después trasladarlo a las listas”, abrió Ziliotto la entrevista con el programa “Uno por semana” que se emite por LU 100 AM 1040 / FM 102.5. El 20 de diciembre es la fecha límite y no hay lugar para todos.

Cuando por estas horas se debate si Fernández será su compañero de fórmula o no, por el rechazo del marinismo, otros temas como terminar de definir que fuerzas integrarán el Frente que el PJ encabeza y si están todos “contentos”, o la carrera electoral en la capital pampeana, en la que se proclama la unidad desde la mayoría de los sectores para “recuperar Santa Rosa” pero de la que nadie se baja, van cobrando cada vez más relevancia.

– ¿El frente está confirmado?

– Hemos estado charlando con los distintos sectores y hay una disposición de incluir a todas aquellas fuerzas que están siendo desgastadas y perjudicadas por las políticas del Gobierno Nacional. Un frente que apoye la gestión de Carlos Verna, esa es nuestra idea, continuar lo hecho por el gobernador.

Estamos charlando con todos los sectores. No descartamos a nadie. Pero esto tiene que ver con las negociaciones que lleva adelante el apoderado del partido, “Pali” Bensusán. Nos hemos repartido las responsabilidades entre los dirigentes porque ahora somos un equipo, ahora más que nunca hay que empezar a horizontalizar las decisiones políticas de gobierno.

¿También Tierno y Comunidad Organizada?

– No. Y no pasa por mi persona. El Frente lo armamos a partir del PJ y no del Gobierno de La Pampa.

– ¿El acuerdo es por cargos en lista o proyectan lo que será un futuro gobierno? 

– Quiero y tengo la obligación de buscar los mejores nombres para la lista de diputados, pero también para el Ejecutivo Provincial. Es un gran desafío y hay que formar un gran en equipo en todas las áreas con todos lo sectores del peronismo.

El famoso “recambio generacional” y la etapa posterior a los grandes liderazgos se adelantó 4 años en el PJ y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Me toca a mi conducir, pero que no le quepa duda a nadie que van a tener todos participación. Van a estar por idoneidad, por capacidad y no por amiguismo dentro de mi gobierno.

¿Es más fácil arreglar el frente externo que el interno en Santa Rosa?

– Saben que va a haber internas, con lo cual eso del dedo y la apretada, no. Los hechos desmienten esas mentiras. Seguramente habrá una interna en que habrá total libertad para votar, donde cada dirigente va a jugar por el candidato que crea conveniente, en esto ningún peronistas se hace el distraído y menos en las internas. Ha quedado muy en claro que yo como candidato y el mismo gobernador no va a parecer apoyando a ningún candidato, eso queda claro, porque vamos a respetar la unidad y el fin claro que tenemos todos que es recuperar Santa Rosa.

– En el armado electoral, que hayan tomado un rol protagonista en la votación a favor de la Ley del aborto ¿hace que se haya alejado Pueblo Nuevo?

– Yo respeto todas las opiniones. No me gustan ni agraviar ni recibir agravios, no los contesto. Algún dirigente de Pueblo Nuevo puede plantear su posición a partir de una creencia religiosa, yo lo analizo desde el punto de vista de la salud pública. En ese sentido, debemos respetar lo que cada uno opina y menos poner esto en una compulsa electoral, no tiene nada que ver. Si en Argentina no permitimos los disensos estamos acabados, el mensaje único hace rato que terminó.

– ¿No tenes miedo que te pase lo que le paso a Ortíz en Santa Rosa? ¿Está bien trabajada la unidad para que vos seas la cabeza del proyecto peronista?

– Esto se logra con el tiempo. Soy el candidato y estoy en condiciones de ser el próximo gobernador, pero tengo que demostrarlo día a día. Esa tarea es permanente. Hoy no escuché a ningún dirigente con responsabilidad que esté en contra de la decisión de Verna. Soy consciente que a cada uno voy a tener que darle respuestas permanentemente, principalmente a los ciudadanos pampeanos a quien voy a ir a pedirles que me acompañen con el voto. Es una campaña larga, compleja, tenemos un gran poder territorial del justicialismo. La oposición no solo va a encontrar a Ziliotto candidato a gobernador sino todo el PJ detrás de él.

– ¿Ya sabes quien te acompaña en la fórmula como vicegobernador?

– Hoy se conoció quien es el candidato a gobernador por la indecisión de una de las lineas internas del partido. Pero no nos preocupa el tiempo de dilatación porque sobra tiempo para los anuncios. Preferimos fortalecer los consensos. Y no solo falta definir el nombre del vice sino también los nombres de los candidatos a diputados provinciales.

– ¿Es de Convergencia la vicegobernación o no está definido? 

– Es lo que charlaron Verna y Marin.

– ¿Como incluyen a Compromiso Peronista?

– Ayer charle con Ariel Rojas sobre el proyecto que queremos para la provincia y lo quiero adentro luchando, y el lugar que creemos nosotros puede participar es encabezando la lista de diputados provinciales.

– ¿Y el Frente Peronista Barrial? 

– La idea es que tengan espacio todos. Algunos serán parte del acuerdo electoral, otros del acuerdo programático, otros del acuerdo legislativo y otros para engrosar y fortalecer el equipo de gobierno que llevemos adelante a partir de diciembre del año que viene.

Plan B Noticias.

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.