Trabajadores informales: último día para solicitar el bono de $94.000

Desde ANSES confirmaron el calendario de pagos de la segunda cuota del refuerzo para informales.

Nacionales31 de octubre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
b841def2312f3787caf886d314f7c444_M

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ratificó que este martes 31 de octubre vence el plazo para solicitar el bono de $94.000 destinado a trabajadores informales.

El trámite puede realizarse hasta hoy entre las 14:00 y 22:00 horas, en www.anses.gob.ar o a través de la aplicación mi ANSES. Aquellos trabajadores informales que deseen anotarse deberán contar con CUIL, clave de Seguridad Social y CBU a su nombre.

La medida está destinada a personas de entre 18 y 64 años sin ingresos en el mercado formal del trabajo y que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar o el Plan Potenciar Trabajo.

El organismo previsional informó que durante octubre liquidó la primera cuota del refuerzo a más de 2,5 millones de beneficiarios. Asimismo, confirmó que el 7 de noviembre comenzará el calendario de pago de la segunda cuota de 47 mil pesos que se extenderá hasta el 10 de noviembre inclusive, según terminación de DNI.

El calendario quedará conformado de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de noviembre

En el caso de las personas que no cobraron el refuerzo en octubre, desde la ANSES indicaron que recibirán los dos refuerzos juntos (94 mil pesos) en el calendario de pagos de noviembre y en el CBU indicado al momento de completar la inscripción.

Últimas noticias
Te puede interesar
capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.