Designan a Carlos Torrendell como secretario de Educación de Javier Milei

El nuevo funcionario quedará bajo la órbita del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación del gobierno de Javier Milei.

Nacionales 30 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Carlos Torrendel

En otro comunicado de la Oficina del Presidente Electo, Javier Milei anunció que designará a Carlos Horacio Torrendell como su secretario de Educación.

La cartera pasará a ese estatus, dentro del Ministerio de Capital Humano que conducirá Sandra Pettovello desde el próximo 10 de diciembre.

Torrendell es doctor en Ciencias de la Educación y hace 27 años trabaja como catedrático de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se incorporó como asesor de La Libertad Avanza por intermedio del diputado Santiago Santurio, quien lo conoce de los pasillos de la UCA.
 
Durante años se ha desempeñado en el departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de alto estudios, a cargo de las materias "Política Educativa e Historia de la Educación Argentina".

En el 2020 fue designado integrante académico del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, un organismo dependiente del Ministerio de Educación.

Forma parte desde el 2022 del Comité Científico Académico de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en los últimos años asesora y brinda talleres en materia de política educativa en el marco de organismos internacionales y de gobiernos nacionales y provinciales, especialmente en lo referido a la renovación de la formación y práctica docente.
 
Fue electo recientemente por el claustro de la UCA como miembro del Consejo Superior para el período 2023-2026.

En la Universidad Austral y en la Universidad ESEADE también brinda materias en el grado y en el posgrado referidas a la política educativa. Más allá su formación académica, se encuentra cercano a los sectores "ProVida".

Te puede interesar
Lo más visto