Ziliotto beneficiado por Milei con la transferencia de títulos por más de 23 mil millones

Provinciales 03 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El Gobierno nacional transfirió a La Pampa los títulos públicos por 23,4 mil millones de pesos del juicio por descuentos inconstitucionales de la coparticipación entre 2002 y 2018. Es un "oxígeno" para el Gobierno de Sergio Ziliotto que había puesto en duda el pago del presidente Javier Milei. Indicaron que una parte ya les fue adelantada a las municipalidades y el resto de esos fondos serán usados para construir viviendas.
Milei Ziliotto

LA PAMPA | El juicio lo inició en 2007 el entonces gobernador Carlos Verna por el descuento de fondos coparticipables que hizo Nación con destino a la Afip, entre abril de 2002 y noviembre de 2018.

En 2018, la Corte le dio la razón a la provincia. Pero, nunca hubo un acuerdo entre las partes del monto a devolver. En agosto de 2023, finalmente, la Corte estableció la forma de calcular el monto. Así Casa Rosada y La Pampa llegaron a una cifra. Hace menos de un mes, en tanto, la Corte homologó ese convenio. Casi inmediatamente, pese a la desconfianza desde el Gobierno pampeano, Casa Rosada activó el procedimiento de la transferencia de los bonos.

Esos bonos ya ingresaron a la cuenta corriente que tiene la Provincia en el Banco de La Pampa. El próximo paso es registrarlos, dijeron fuentes oficiales.

De esos 23,4 mil millones de pesos, a las municipalidades pampeanas les corresponden alrededor de 2.500 millones. Para que no tengan que salir a vender los bonos, a fines de diciembre, el gobierno de Ziliotto decidió adelantarles el dinero informó el diario Textual. El resto del dinero se destinará a la construcción de unas 900 casas en toda la provincia.

Boletín de noticias