La Diputada Valderrama recorrió el norte pampeano y se reunió con tres intendentes

Provinciales 11 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La diputada provincial Andrea Valderrama Calvo (UCR) recorrió el norte provincial durante este miércoles concretando reuniones de trabajo con los intendentes de las localidades de Ceballos, Juan Cruz Vega, y Bernardo Larroudé, José Luis ‘Bora’ Galotti, y con viceintendenta de Intendente Alvear y actualmente a cargo del Ejecutivo, Agustina García.
Valderrama 4

Durante las reuniones, que fueron calificadas como muy fructiferas, Valderrama pudo conocer diferentes necesidades de dichas localidades por las cuales la legisladora iniciará gestiones ante los organismos provinciales correspondientes.

En primer lugar, se encontró en Ceballos con el intendente Juan Cruz Vega, quien la puso al tanto de las arcas municipales recibidas. Allí, la diputada se comprometió a iniciar tratativas ante el Ministerio de Conectividad y Modernización para lograr llevar a dicho municipio una antena que garantice conectividad móvil a los habitantes de la localidad, un derecho que al día de hoy no gozan.

Valderrama 3

En Intendente Alvear, Valderrama se reencontró con su ex compañera de Bloque en la Cámara de Diputados, Agustina García, quien hoy se encuentra al frente del Ejecutivo ante el lamentable problema de salud que el intendente Eduardo Pepa atraviesa y por cual la legisladora se solidarizó y deseó la mayor de las fuerzas posibles para su recuperación.

Siguiendo con el orden de la reunión, la actual intendenta en ejercicio brindó detalles del lamentable estado en el que la gestión del anterior intendente, Juan Cruz Bartón, entregó el municipio. García detalló las dificultades con las que el actual Ejecutivo asumió y dio cuenta de la situación social delicada que la localidad vive y que la actual gestión afronta para sacar adelante. En ese aspecto, la diputada Valderrama se puso a entera disposición para generar lazos y puentes que permitan al nuevo gobierno de Intendente Alvear enfrentar el difícil panorama que le toca afrontar.

Valderrama 1

Por último, en reunión con José Luis Galotti, intendente de Bernardo Larroudé, conversaron sobre el estado de las arcas municipales y la delicada situación que asoma producto de la crisis económica. Galotti contó que, producto de una gran gestión municipal que viene trabajando hace 8 años, pudo pagar el bono de fin de año a los trabajadores municipales en un solo pago, demostrando así el gran desempeño del dirigente radical al frente de la localidad.

Asimismo, le comentó a la diputada sobre la faltante de la red de agua potable para los habitantes de la localidad, por lo cual, Valderrama se comprometió a iniciar contactos con la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia para encontrar una solución que sanee esta problemática.

Valderrama 5

Boletín de noticias