El dólar blue marcó un nuevo récord y los financieros presionan al alza

El billete se vende a $1.225 y la brecha con el oficial se aproxima al 50%.

Economía17/01/2024 Infotec
dolar sigue subiendo
Las cotizaciones continúan al alza

ECONOMÍA | El dólar blue volvió a escalar respecto del cierre anterior y se negoció en $1.175 para la compra y $1.225 para la venta, marcando un nuevo récord.

De esta manera, en enero el dólar libre ascendió 200 pesos en los primeros días de 2024. Con un dólar mayorista que cerró la jornada a $818,60, la brecha alcanza el 49,7%.

Las opciones financieras le siguieron la carrera al blue y presionan al alza. El contado con liqui (CCL) volvió a romper la barrera de los $1.200. Así, el tipo de cambio operado mediante acciones cerró en $1.265,34, lo que representa una suba del 5% en la jornada.

En tanto que el dólar MEP cotiza a $1.217,49, con una brecha del 48,7%. De esta manera, el dólar libre se ubica en medio de las cotizaciones financieras.

Tras la microdevaluación diaria, la cotización oficial pasó a $ 838,25 en el Banco Nación y a $818,60 en el tramo mayorista.

Con estos valores el dólar para gastos en moneda extranjera con tarjeta, vale $1.341,20.

Por su parte, el dólar cripto opera a $1.251,50, según la cotización de Bitso.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió US$208 millones durante la jornada. De esa manera, las reservas de la autoridad monetaria continúan en terreno positivo y finalizaron en US$24.163 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.