Caputo volvió a sentarse con el FMI y fijó posiciones

El ministro de Economía abrió la puerta a la posibilidad de un nuevo programa entre el país y el organismo internacional.

Economía18/01/2024 Infotec
toto caputo fmi 2024
Caputo aseguro que "esperamos tener un nuevo programa" con el FMI tras reunirse con Georgieva en Davos. Foto: NA MARIANO

SUIZA | El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un nuevo encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el viaje de la comitiva encabezada por el presidente Javier Milei al Foro Económico Mundial en Davos.

El intercambio entre el titular de la cartera económica y Georgieva, del que también participó el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se produjo previamente a la reunión entre la jefa del organismo internacional y Milei.

Al finalizar el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda destacó el rápido entendimiento con el FMI, asegurando que es “el más rápido nunca obtenido”, mientras que valoró que “nuestra relación es excelente”.

Al mismo tiempo, aclaró que “no es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas” y sostuvo que “esperamos tener un nuevo programa”, remarcando que “esta vez, lo resolveremos nosotros mismos”.

De esta manera, sentó la posición del Gobierno frente a las próximas negociaciones que a pesar de manifestar la intención de no recibir nuevos fondos más allá de los previstos, podría darse un nuevo acuerdo. De acuerdo a lo expresado desde Economía, el FMI está abierto a esa alternativa.

Anteriormente, los ministros también tuvieron un encuentro con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, para dialogar sobre el staff level agreement alcanzado con el organismo, que tras la visita de la misión del organismo al país se aprobó la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas (SAF).

El visto bueno del Fondo para la continuidad del programa, le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones, que deberá ser aprobado a fines de enero por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

Georgieva celebró el intercambio con la delegación argentina al expresar que tuvo una “muy buena reunión con el Presidente de Argentina Javier Milei”, detallando que “hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables”.

A su vez, la portavoz del organismo Julie Kozack aseguró que Milei y Georgieva “tuvieron una charla constructiva sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina” y agregó que “discutieron soluciones a largo plazo para reducir la inflación e impulsar el crecimiento liderado por el sector privado, enfatizando el apoyo a los más vulnerables”.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.