Victorica: prisión preventiva por 90 días al estafador del cuento del tío

El imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado en la mañana de este viernes y en la audiencia el Juez de Control le dictó una prisión preventiva por tres meses.

Provinciales19/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ab3d5fc9-bcff-4e13-a31e-999e7a5fb432

Es oriundo de Santa Fe y está acusado de estafar a una mujer por la suma de mil dólares y dos millones de pesos. Quedará detenido hasta el 18 de abril. 

La Fiscalía de Victorica del Ministerio Público Fiscal había confirmado la identidad de los autores que con el Cuento del Tío estafaron telefónicamente a una mujer de 86 años a la que amenazaron con matar a su hijo si no entregaban la plata. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 30 de noviembre de 2023, cuando una mujer de Victorica fue víctima de estafa telefónica mediante la modalidad del Cuento del Tío. Le llevaron sus ahorros en dólares y pesos: mil dólares y dos millones de pesos. 

LA DETENCIÓN
El pasado viernes, en la localidad de Victoria, Entre Ríos, uno de los autores del ilícito fue interceptado por la Policía en un Puesto Caminero. Al brindar datos sobre su identidad, se procedió a su detención. Tiene pedido de captura él y el auto en el que se dirigía, un Peugeot 308 modelo Allure Plus Tiptronic, que sería el mismo con el que viajó hasta Victorica - oeste de La Pampa- para concretar la estafa. 

Este jueves, una Comisión de la Comisaría Departamental Victorica, Policía de La Pampa viajó a Entre Ríos y trasladó al detenido, quien fue formalizado este viernes por el fiscal general Armado Agüero y la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción Judicial. En la audiencia, por la Defensa, el imputado, contó con la defensora Pública, Soledad Trímboli. El Juez de Control, dictó la prisión preventiva para el imputado por el período de 90 días, es decir, hasta el 18 de abril del corriente. 

EL CASO FUE EN 2023
Una mujer de Victorica recibió un llamado telefónico a las 4 de la madrugada del jueves 30 de noviembre. Un hombre, le dijo que tenía secuestrado a un hijo de la mujer, que vive en Santa Rosa. Le decían que si no entregaba el dinero lo mataban. 

Según consta en la denuncia, la llamada fue al teléfono fijo y habló más de una persona. Hasta se hicieron pasar por su hijo.

Personal de la Comisaría Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, la Agencia de Investigaciones Científica (AIC) y el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial llevaron a cabo una exhaustiva investigación que logró dar con la identidad de los autores del hecho. 

INVESTIGACIÓN
El fiscal Enzo Rangone destacó que se logró dar con la identidad gracias a la colaboración y buenas prácticas de los propietarios de la Hostería. Además, la patente del vehículo se visualizó en las cámaras de seguridad del municipio de Victorica que están ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y son de gran aporte a la hora de realizar una investigación de esta magnitud.  También colaboró la cámara de una vecina. “Se logró identificar a los autores, el vehículo y la patente y está en curso la orden de detención”, sostuvo Rangone, fiscal del MPF IV Circunscripción con asiento en Victorica.

DATOS EN HOSPEDAJE
Los datos aportados por los propietarios de las cabañas donde se hospedaron los delincuentes fue determinante. Allí, les pidieron la identidad. 
Se trata de dos personas – oriundas de Rosario, Santa Fe – que llegaron el miércoles 29 de noviembre de 2023 a Victorica. Se hospedaron dos masculinos y argumentaron que venían del sur.  El miércoles, en horas de la tarde, se metieron a la pileta de la cabaña y luego hicieron un asado. A la madrugada, concretaron la estafa. Se fueron de la localidad a las cinco de la mañana aproximadamente en un Peugeot 308 gris, modelo Allure Plus Tiptronic. Además del dinero que levantaron al engañar a la mujer de 86 años, se llevaron la llave de la cabaña donde habían pasado la noche.

d1ea96af-940c-4518-9599-359e4f0fa78d

Prensa FISCALÍA VICTORICA

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.