
Vuelco de un camión cargado con cereal en la Ruta Nacional Nº 7 cerca de Laboulaye
Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.


Un avión de la Policía Federal de Brasil se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, estado de Mina Gerais, y murieron al menos dos efectivos de seguridad que viajaban a bordo. MIRÁ EL VIDEO DEL ACCIDENTE DONDE QUEDÓ TODO REGISTRADO.-
Policiales07/03/2024
InfoTec 4.0






BRASIL | Según informaron las autoridades, el avión Cessna C208 Caravan tuvo un desperfecto luego de haber salido de la pista y se estrelló provocando la muerte de los dos agentes. El avión cayó en un área vacía dentro de la Academia de Bomberos.


Una tercera persona, que trabaja como mecánico, logró ser rescatada con vida de entre los escombros carbonizados, informaron los bomberos de Minas Gerais. El accidente quedó grabado por una cámara del aeropuerto de Pampulha. En las imágenes se ve el despegue del monomotor en lo que las autoridades llamaron un "vuelo de mantenimiento".
Tras tocar el máximo de altura, el avión de pequeño porte gira hacia la derecha y los pilotos pierden rápidamente el control de la aeronave desplomándose, cuando el personal hace un último intento de recobrar el dominio. Sin embargo, el aparato cayó a un costado de la pista de la terminal y sufrió una explosión.
En las fotos que difundieron los Bomberos, se ve el resultado del accidente: el avión destruido, con la mitad delantera completamente carbonizada y reducida a escombros y cenizas.
Dos de sus tres tripulantes a bordo, agentes de la Policía Federal que se desempeñaban como pilotos, murieron carbonizados, mientras que un mecánico de la institución, único sobreviviente y que sufrió graves heridas, fue trasladado al hospital Juan XXIII de Belo Horizonte.
El mecánico estaba consciente cuando ingresó al centro médico, en donde es tratado por un trauma abdominal.
Dos efectivos de la Policía Federal de Brasil murieron en el accidente ocurrido segundos después del despegue.
Según la Policía Federal, la aeronave siniestrada, de prefijo PR-AAB, fabricada en 2011 y con capacidad para nueve pasajeros, estaba pasando por un proceso de mantenimiento.
En tanto, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) informó que fue llamado a realizar la Acción Inicial del incidente. En esta etapa, los peritos utilizan técnicas específicas para recolectar y confirmar datos, y preservar los elementos de la investigación.
En un comunicado, la Policía Civil informó que fueron llamados para realizar un peritaje a los dos cadáveres.
En diciembre pasado, Brasil fue testigo de otro accidente fatal aéreo, con la caída en San Pablo de una aeronave en un barrio residencial. Allí, las víctimas fatales fueron cuatro adultos y un niño.
La aeronave cayó sobre una plaza céntrica de la ciudad que afortunadamente por el horario en la que tuvo el accidente, no había gente en el lugar. Los cinco muertos iban en la aeronave.





Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







